imagotipo

Inundarán con música la ciudad

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Con una manifestación popular gratuita y abierta a todos los músicos, amateurs y profesionales de todos los niveles, el municipio de Cuautla llevará a cabo La Fiesta de la Música, en la cual se presentarán 52 grupos musicales.

Por quinto año consecutivo, Cuautla será sede de este gran evento, a través del cual se celebra la música viva que pone en valor la amplitud y diversidad de prácticas musicales.

La Fiesta de la Música es una tradición popular francesa que se celebra cada 21 de junio, con motivo del inicio del solsticio de verano. En este día, lo músicos famosos y amateurs salen a tocar a las calles, ofreciendo presentaciones gratuitas desde la tarde hasta la medianoche. Este año, la Fiesta de la Música, que a nivel internacional se conoce como la “Fête de la Musique” en francés, se realizará el domingo 18 de junio con la presentación de 52 grupos que estarán tocando en seis escenarios ubicados desde la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) hasta la Plaza José Ma. Morelos y Pavón (Zócalo), incluyendo la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico.

De acuerdo a Edgar Aguilar Osorio, la Fiesta de la Música es un evento sin fines de lucro, donde los músicos invitados participan de manera voluntaria.

El inició de la fiesta será a las 15:00 horas; no obstante, la inauguración se dará a las 16:00 horas, culminando alrededor de las 20:00 horas.

Mauricio Morales Martínez representante de los grupos participantes, agradeció a las autoridades por esta oportunidad que se les da. “Es de reconocerse el esfuerzo que ponen para realizar este evento, pues no es nada fácil organizar a 52 grupos y montar seis escenarios. Gracias por esta oportunidad, los artistas independientes la necesitamos mucho”, indicaron.