imagotipo

Invaden zonas protegidas

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Con el fin de regular la invasión y contaminación a zonas protegidas del ejido de Cuautlixco, el presidente del Comisariado Ejidal, Fernando González Jáuregui, convocó a una reunión para solucionar la situación.

Argumenta haber recibido amenazas de muerte por parte de familia infractora y teme por su vida.

Fue en el auditorio del ejido de Cuautlixco donde el presidente del ejido se reunió con representantes de la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla (Asurco), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Organismo de Cuenca Balsas (OCB) y la dirección de Protección Ambiental municipal, entre otras instancias, para trabajar a fin de resolver la problemática que una familia ha generado en la zona.

González Jáuregui, puntualizó que las zonas protegidas de riego “Los Sabinos”, “La Mora”, “San Cristóbal”, “Los Amates” y “Tres Puentes”, así como la asociación denominada “Los berreros de tres puentes”, se han visto seriamente afectadas con la construcción de casas. Son cerca de 50 hectáreas de cultivo que tienen problemas y una disminución de espacio.

“Hay una familia que se hace llamar ‘Los Monos’ y no entiendo porque les han dado permiso para construir casas en esas zonas protegidas. Para eso se necesita una licencia, no sabemos cómo consiguen construir en una zona protegida, esperamos que con esta reunión se puedan tener resultados efectivos”, señaló.

El entrevistado aseguró que esta invasión a zonas protegidas la ha denunciado ante Desarrollo Sustentable, a cambio sólo ha obtenido amenazas de muerte por parte de la familia infractora, siendo esta la razón por la que no lo ha denunciado con otras instancias, finalizó argumentando temer por su vida.