imagotipo

Irán las calles Galeana y Guerrero con la remodelación del Zócalo

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Como parte del proyecto de remodelación de la Plaza Morelos que presentó el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), dentro de las obras complementarias se incluyen las calles Galeana y Guerrero, toda vez que se pretende hacerlas de un sólo carril, así como colocar esculturas conceptuales del los sitios de Cuautla de 1812 y 1911.

Hace un par de días fue presentada una maqueta de la propuesta de rehabilitación del Zócalo de Cuautla, la cual es encabezado por el CPHC y con apoyo de diversas organizaciones civiles del municipio.

Las obras complementarias incluyen a la calle Galeana, que parte de la Plaza y Fuerte de Galeana hasta llegar al Zócalo, y la calle Guerrero (segunda parte), que va desde el cruce con 2 de Mayo hasta la Plaza Revolución del Sur.

De acuerdo con la propuesta de remodelación, se pretende que estas dos calles se reduzcan a un sólo carril, se planten árboles y se coloquen bancas para el descanso de la gente. Asimismo, se busca abrir ciclovías e instalar aparcamientos de bicicletas.

En ambas calles se colocarán esculturas conceptuales de los sitios de Cuautla de 1812 y 1911, en donde se refleje cada pasaje de la historia.

Además, se pondrían bustos escultóricos y se daría oportunidad a la presentación de artistas locales.

Para que esto se lleve a cabo primero deberá haber autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del estado al proyecto presentado por el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

De acuerdo a quienes lo diseñaron, el proyecto podría sobrepasar el recurso establecido para la obra, que es de 60 millones de pesos.