Diputada busca reducir actos de extorsión hechos desde cárceles

Juanita Guerra Mena quiere implementar dispositivos anti jammer en las cárceles de Morelos, para evitar que desde los reclusorios salgan llamadas telefónicas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 18 de julio de 2023

La diputada por el tercer distrito federal en Morelos por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Juanita Guerra Mena. / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

La diputada federal Juanita Guerra Mena, informó que trabaja en varias iniciativas para mejorar el estado de Morelos, una de ellas es implementar dispositivos anti jammer en las cárceles del estado, ello a fin de reducir la extorsiones provenientes de cárceles estatales.

"Estoy muy orgullosa porque estamos trabajando con muchas iniciativas muy importantes, que estoy segura podrán ayudar a los morelenses de manera muy importante y además hemos contribuido al tema de seguridad en todo el país, algunas iniciativas han sido aprobadas en la cámara de diputados y de senadores y otras las seguimos trabajando", precisó.

¿Qué son los dispositivos anti jammer?

Los dispositivos anti jammer son inhibidores de frecuencias, cuyo principal propósito es interrumpir las comunicaciones, es decir, generar un bloqueo, en el caso de las cárceles de la señal de celulares.

La diputada por el tercer distrito federal en Morelos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que esta iniciativa pretende evitar que desde los reclusorios salgan llamadas telefónicas, y que comprenden modificaciones al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de extorsión y delitos cometidos a través de tecnologías de la información.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Tenemos que trabajar en el tema de seguridad con los reclusorios, nuestra propuesta es quitar la señal a los reclusorios para evitar que desde dentro de la cárcel se sigan cometiendo delitos ayudados de la tecnología, pero estamos buscando la manera de que se quite únicamente a las cárceles, porque sabemos que hay algunos reclusorios que están en zonas urbanas donde a un costado de estos hay familias, hay comercios o transporte público, y a ellos no los queremos afectar dejándolos sin línea telefónica", precisó.

Asimismo Juanita Guerra añadió que otra de las iniciativas en que se trabaja es en materia de salud mental, para que se atienda el problema desde las escuelas primarias ya que afirmó la salud mental es básica para el desarrollo de las personas y desde edades tempranas se han detectado casos importantes al respecto.

Únete a nuestro canal de YouTube