imagotipo

La Cruz Roja no es paraestatal

  • Dulce Gaviña
  • en Local

La Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad y por ende sirve a la misma, mas no es una paraestatal como mucha gente, sobre todo autoridades, creen.

La institución no recibe recursos de los gobiernos y se mantiene de las donaciones de los ciudadanos, “por ello es importante que nos sigan apoyando”, refirió el delegado estatal de Cuautla, José Esparza Saucedo.

El movimiento de la Cruz Roja nació con la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, y hasta la fecha, se ha esforzado por prevenir y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos en todas las circunstancias.

Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. Hoy en día es una de las instituciones más importantes en el país, que siempre está dispuesta a apoyar a quien así lo requiera.

Cada año, la Benemérita realiza su colecta, a fin de recaudar fondos que permitan subsanar los gastos que se generan en ella, así como mejorar las instalaciones y ofrecer más servicios, pero no siempre se logran las metas propuestas, por lo que durante todo el año se busca que la gente siga apoyando.

Esparza Saucedo llamó a toda la ciudadanía, a empresarios y sobre todo a las autoridades a seguir apoyando con sus donativos, a fin de que esta institución siga funcionando, pues en realidad, nunca se sabe en qué momento se va a necesitar.