imagotipo

La seguridad social está en manos de la sociedad

  • Angelina Albarrán
  • en Local

La seguridad está en manos de los morelenses y de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) depende defender los avances alcanzados en materia de seguridad, como la creación de la Policía Cerca de Ti y los programas sociales que benefician a los jóvenes, empoderan a las mujeres y contribuyen al rescate del tejido social.

No vamos a permitir, advirtió el gobernador Graco Ramírez, que quienes lleguen entreguen la policía a la delincuencia, y vamos a seguir trabajando porque la Beca Salario y las Empresas de la Mujer Morelense beneficien a más jóvenes para que sigan estudiando, y a más jefas de familia que quieren sacar adelante a sus hijos. 

Graco Ramírez ratificó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los morelenses, así como a continuar el apoyo a los ayuntamientos, sin distingo de partidos políticos o preferencias religiosas.

Anunció que en septiembre se implementará una nueva tecnología de prevención y combate a la delincuencia.

Asimismo, adelantó que con la terminación de la Autopista Siglo XXI y la llegada del Atlético Zacatepec, perteneciente al Club Chivas, vendrá una nueva etapa de desarrollo económico para la región Sur, la cual se complementará con el Plan de Rescate del Arroz, que junto con la denominación de origen implica una inversión en la modernización de los molinos y la creación del Museo del Arroz.

 El gobernador morelense sostuvo un diálogo franco con los integrantes de 98 Comvive de Jojutla, quienes reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para la prevención y combate de los delitos da resultados y ha mejorado la convivencia social en sus comunidades.

Los presidentes de los Comvive resaltaron que con la estrategia se han atendido las demandas de alumbrado público, introducción de drenajes y pavimentación de calles, y se han detectado puntos de riesgo para la población.

Destacaron que con las alarmas vecinales, conectadas al C-5, los tiempos de respuesta de la Policía Cerca de Ti se han reducido de manera notable, con lo que ha sido posible evitar robos, secuestros y extorsiones, así como detener a los delincuentes.