/ miércoles 5 de agosto de 2020

“La verificación funciona, los usuarios no entienden”: SDS

El titular de Desarrollo Sustentable advirtió que las cifras muestran un trabajo adecuado de los centros de revisión

A pesar de que existen cuestionamientos sobre la marcha de la verificación en el estado, la realidad es que muchas veces se debe a la falta de información de los usuarios que no han entendido la mecánica de cómo funciona la página donde deben solicitar su cita, expresó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y dijo que en cifras y en atención se refleja que los establecimientos trabajan adecuadamente.

“Vamos funcionando bien, al día de hoy, desde que se inició el programa, llevamos más de 16 mil vehículos verificados, en cuestión de las fallas -que la gente hace- las desconozco creo que al principio hubo un desfase porque la gente habría otra página pero la única válida es airepuromorelos.gob.mx es la única que está disponible para citas y no hay otra”.

Y es que dijo que probablemente la gente estaba tratando de ingresar una pagina anterior, de ahí la razón de que encontraron problemas, pero si la gente encuentra alguna situación que se le complica, existe atención personalizada en la dependencia para que reciban la orientación adecuada.

Maldonado Krinis, hizo énfasis que en este reinicio de los verificentros, había un universo probable de 20 mil vehículos que tenían que acudir a uno de los cinco verificentros sin embargo 16 mil es un buen número solo que ahora esperan que se alcance la meta antes del 10 agosto, “creo que vamos bien, porque acuérdense que el 10 de agosto ya comienza la verificación en la CDMX, y ellos comienzan con rosa, mientras que en Morelos ya casi tenemos todos los amarillos que faltaban y desde este mes de agosto se inicia con rosa”.

El funcionario estatal, destacó que debido a la pandemia hubo retraso en otros planes como el poder licitar otros veriricentros para aumentar el número de establecimientos, sólo se está analizando en qué lugares hace falta, especialmente en la zona sur, pero serían tres o cinco más en todo el estado.

Constantino Maldonado insistió en que no existe ninguna intención de complicar el trámite para la gente, por el contrario, aquellos que tengan alguna duda o problemas para ingresar a realizar su cita se pueden acercar a la secretaria de Desarrollo Sustentable para que reciban la orientación necesaria, pero en general por cuanto a la asistencia y la cantidad de solicitud de citas, consideró que la verificación en el estado ha ido avanzando de manera gradual.

El propósito, confió, es alcanzar a verificar todos aquellos vehículos que ya no pudieron ser llevados por el cierre de los establecimientos ante la pandemia, que en cuanto a números solo harían falta alrededor de 3 mil.



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A pesar de que existen cuestionamientos sobre la marcha de la verificación en el estado, la realidad es que muchas veces se debe a la falta de información de los usuarios que no han entendido la mecánica de cómo funciona la página donde deben solicitar su cita, expresó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y dijo que en cifras y en atención se refleja que los establecimientos trabajan adecuadamente.

“Vamos funcionando bien, al día de hoy, desde que se inició el programa, llevamos más de 16 mil vehículos verificados, en cuestión de las fallas -que la gente hace- las desconozco creo que al principio hubo un desfase porque la gente habría otra página pero la única válida es airepuromorelos.gob.mx es la única que está disponible para citas y no hay otra”.

Y es que dijo que probablemente la gente estaba tratando de ingresar una pagina anterior, de ahí la razón de que encontraron problemas, pero si la gente encuentra alguna situación que se le complica, existe atención personalizada en la dependencia para que reciban la orientación adecuada.

Maldonado Krinis, hizo énfasis que en este reinicio de los verificentros, había un universo probable de 20 mil vehículos que tenían que acudir a uno de los cinco verificentros sin embargo 16 mil es un buen número solo que ahora esperan que se alcance la meta antes del 10 agosto, “creo que vamos bien, porque acuérdense que el 10 de agosto ya comienza la verificación en la CDMX, y ellos comienzan con rosa, mientras que en Morelos ya casi tenemos todos los amarillos que faltaban y desde este mes de agosto se inicia con rosa”.

El funcionario estatal, destacó que debido a la pandemia hubo retraso en otros planes como el poder licitar otros veriricentros para aumentar el número de establecimientos, sólo se está analizando en qué lugares hace falta, especialmente en la zona sur, pero serían tres o cinco más en todo el estado.

Constantino Maldonado insistió en que no existe ninguna intención de complicar el trámite para la gente, por el contrario, aquellos que tengan alguna duda o problemas para ingresar a realizar su cita se pueden acercar a la secretaria de Desarrollo Sustentable para que reciban la orientación necesaria, pero en general por cuanto a la asistencia y la cantidad de solicitud de citas, consideró que la verificación en el estado ha ido avanzando de manera gradual.

El propósito, confió, es alcanzar a verificar todos aquellos vehículos que ya no pudieron ser llevados por el cierre de los establecimientos ante la pandemia, que en cuanto a números solo harían falta alrededor de 3 mil.



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