imagotipo

Limpios, ríos de la región

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), dijo que pese a los trabajos de limpieza que ya se hicieron en las zonas, estarán al pendiente de posibles desbordamientos de los ríos Cuautla, Yautepec, Ayala y La Cuera, que en esta temporada de lluvias corren riesgo de desbordarse.

El entrevistado reconoció que con las lluvias cada año, tienen problemas de taponamiento de compuertas, pues el líquido arrastra grandes cantidades de basura, lo que genera que se desborden algunos canales y barrancas de la zona.

Flores Benítez, puntualizó que aunque el riesgo de un desbordamiento es latente, ellos ya hicieron todo lo necesario para evitarlo, además de que cuando las lluvias se regularicen, vigilarán de manera permanente las barrancas.

“El riesgo siempre está, pero nosotros no estamos como en otras zonas, donde el agua que cae se estancan; con la limpieza el líquido corre. Lo que pedimos a los usuarios es que tengan limpia sus áreas, para que el agua corra a sus cultivos”, dijo.