Obispo Ramón Castro pide a los candidatos prometer realidades

El jerarca de la Iglesia Católica llamó que quienes buscan el apoyo ciudadano a trabajar por el bien común y no hacer compromisos que después no vayan a cumplir

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 25 de abril de 2021

El obispo aceptó que se ha reunido con candidatas y candidatos al Municipio para trabajar en una agenda común / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

A 41 días de las elecciones del próximo seis de junio, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a las y los candidatos evitar realizar promesas que no podrán cumplir solo para ganar votos.

A una semana de iniciar las campañas electorales locales rumbo a los ayuntamientos, el Congreso local y la Cámara de Diputados federal, el jerarca religioso lanzó un llamado a las y los candidatos, partidos políticos y alianzas a efectuar un trabajo siempre por el bien común y no por el bien propio; “que todo lo que estén prometiendo sea realista”.

Frente a un panorama de desilusión por parte del electorado, monseñor Castro Castro señaló que quien llegue al poder debe cumplir con cada una de las promesas de campaña, "no hagan promesas que no pueden cumplir y que son solamente formas para ganar votos y después se olvidan de la gente".

Aclaró que si bien la Iglesia Católica se ha reunido con diferentes candidatas y candidatos, les ha solicitado que sea sin fotografías para impedir que sean manipuladas a la vista y que la iglesia sea utilizadas con fines político-electorales.

Desde Semana Santa, en su mensaje de Pascua, el obispo Ramón Castro Castro conminó a la feligresía a hacer valer su ser como ciudadano, recalcando que nadie los puede obligar a votar por un candidato en específico o condicionar su voto por un derecho a un programa social, pidiéndoles que tampoco vendan su voto por una despensa o una pequeña cantidad de dinero.

La iglesia diocesana ha puntualizado que el derecho al voto debe ser con el compromiso de buscar realmente un cambio a nivel local pero también nacional, no dejarse embaucar por dinero o la entrega de alguna despensa que al final del día es un apoyo que dura poco tiempo y no trae consigo un beneficio para los problemas centrales que atraviesa Morelos y México.

Este 6 de junio estarán en juego un total de 239 cargos de elección popular a nivel local: 12 diputados de mayoría relativa y ocho por representación proporcional. Además, 33 presidencias municipales, 33 sindicaturas y 153 regidores.

Suscríbete a nuestro canal