imagotipo

Llamadas de extorsión a la alza

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Las llamadas de extorsión continúan afectando a la ciudadanía, afectados piden a las autoridades continuar con los trabajos para disminuir la incidencia, en la Fiscalía Regional Oriente (FRO) no se cuenta con información sobre este delito.

Hasta la redacción de este medio de comunicación llego la queja de un ciudadano que fue sufrió un intento de extorsión vía telefónica; recibió una llamada del numero 5532937119 y al contestar una voz femenina, quien decía ser su hija le dijo que la habían secuestrado, inmediatamente un hombre quien hizo llamarse “Comandante” le pido una cantidad de 400 mil pesos para regresarla con vida.

Esta es sólo un ejemplo más de las llamadas de extorsión que se han realizado para tratar de engañar a la gente, los delincuentes se valen de las emociones que pueden hacer presa a la víctima para poder sacar grandes cantidades de dinero.

Trascendió que otros de los números de los cuales también se han tenido denuncias al respecto son 55 29296848, 333 5550000, 55 66042814, 55 13497278, 669 1210000, entre muchos otros.

Al cuestionar a algunos elementos de la FRO sobre algunas posibles denuncias, argumentaron que en la dependencia no tienen reporte alguno, ya que es la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), quien atiende este tipo de casos y trabaja de manera permanente en algunos programas para la prevención.

También hicieron hincapié en que a pesar de la gravedad del problema y a los trabajos de difusión que se han hecho al respecto, la población aún no adquiere el hábito de denunciar, lo que agrava la situación y da pie a los delincuentes para seguir cometiendo esta clase de ilícitos.