imagotipo

Llaman a clorar el agua

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Debido a que en la temporada de lluvias las enfermedades diarreicas se incrementan hasta 10 por ciento, el director de Salud municipal, Rodolfo Ruiz Amador, exhortó a la población a clorar el agua, aun cuando ésta sea potable.

“Es importante lavar frutas y verduras, así como desinfectar agua y alimentos, ya que de esa manera, se evitará sufrir padecimientos asociados a las enfermedades estomacales, como la diarrea y el vómito”, comentó.

El funcionario municipal informó que uno de los motivos por los cuales se incrementan las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de lluvias radica en que los mantos acuíferos se contaminan, por lo cual se deben extremar las precauciones necesarias, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores, quienes son más propensos a enfermarse.

Además de la cloración de agua, es importante lavarse las manos antes de comer o manipular alimentos, así como después de ir al baño o de limpiar las heces de un niño.

El agua debe de consumirse preferiblemente del garrafón, hervida o clorada, a fin de evitar infecciones que pongan en riesgo la vida y salud, refirió.

De igual forma, por los cambios de temperatura y la presencia de lluvias, se incrementan las infecciones respiratorias agudas, por ello es importante que la gente esté pendiente de su salud, detectando los signos de alarma para evitar complicaciones, como la neumonía en niños menores de cinco años.