Los bomberos voluntarios de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, llevan a cabo colecta para entregar despensas a familias en situación crítica por la pandemia, quienes armarán despensas para personas de colonias marginadas con marcada pobreza.
Víctor Toledo Millán, quien encabeza a los bomberos voluntarios de la comunidad, dio a conocer que ante la crítica situación que enfrentan adultos mayores y personas en situación de calle, señaló que se busca apoyar a las familias que les ofrecen de su propia comida con una despensa para apoyar esta noble labor.
Asimismo, apoyar a otras familias de colonias marginadas con alguna despensa para que puedan permanecer en sus casa, “se tienen ubicadas a cuatro familias que viven en la Colonia conocida como Agua de Coyote, y a otra relación de personas en edad avanzada e incluso una enferma de Covid-19 que no puede trabajar y debe permanecer en cuarentena hasta que se recupere".
La colecta termina el domingo 10 de mayo y están recibiendo todo tipo de productos de la canasta básica para armar paquetes y despensas que se empezarán a repartir a partir del día 11 en adelante.
Aceptó que en Tehuixtla se han registrado casos de contagio e incluso decesos, por lo que es una de las comunidades afectadas por la pandemia, pero se ha trabajado con el gobierno municipal que preside Juan Ángel Flores en una serie de acciones de prevención y la sanitización con personal de Salud y Protección Civil de Jojutla.
Reconoció el trabajo en la sanitización de las áreas públicas y el acordonamientos de los espacios públicos, pero se necesita del apoyo de toda la comunidad para evitar mayores contagios, y una forma es apoyando a los que menos tienen para que no tengan que salir y arriesgar su salud.
"Somos bomberos voluntarios en constante capacitación, estamos trabajando por el bien de nuestra comunidad; invitamos a toda la población a que donen en esta campaña, y de aquí en adelante se va a seguir, porque la contingencia se no se ve que pueda terminar pronto, y día a día se anuncian nuevos casos".
Entre las necesidades más urgentes, está una bomba para en caso de siniestro en esta localidad, para puedan atender la contingencia conectando la bomba a una sistema o un depósito de agua, desafortunadamente la que tenían se tronó, y la reparación sale un poco cara, por lo que decidieron hacer otra colecta posteriormente, con amigos, familiares y las empresas de Tehuixtla para poder comprar una bomba de 10 caballos que les sale en 24 mil pesos pero tendrán que esperar.