imagotipo

Llega el registro civil a la Juan Morales

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Durante años, los habitantes de la colonia Juan Morales, perteneciente al municipio de Yecapixtla, tuvieron que recorrer largas distancias y viajar hasta dos horas para realizar algún trámite del Registro Civil, pues, a pesar de ser una de las localidades más pobladas de todo Morelos, carecía de su propia oficialía. Hasta el día de ayer.

En presencia del secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, el presidente municipal Francisco Sánchez Zavala inauguró ayer la Oficialía del Registro Civil 02 de Yecapixtla, lo que llegó a resolver una de las principales necesidades de la localidad.

Frente a la ayudantía municipal de la colonia, antes de inaugurar las nuevas oficinas, los alcaldes de varios municipios, entre ellos Cuernavaca, Tlayacapan y Jojutla, recibieron nuevos equipos de cómputo, fotografía e impresión para sus propias oficinas de Registro Civil, lo que responde a la campaña de digitalización a la que hizo referencia el secretario de gobierno.

Al tratarse de una colonia con más de 15 mil habitantes, Francisco Sánchez habló sobre la necesidad que tenían los pobladores, que finalmente podrán realizar trámites de registro civil sin tener que salir de la colonia:
“Consideramos que es más fácil que vengamos las autoridades, o los servidores públicas, a la comunidad, donde hay más de 15 mil habitantes, a que ellos se desplacen hasta el municipio de Yecapixtla”, refirió el Edil.