imagotipo

Llegarán los ballets rusos

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

El próximo 2 de julio, la compañía de Ballet Clásico de Morelos y la Escuela Superior de Danza del estado (Esdam) presentarán una serie de variaciones de ballets rusos en Cuautla, cuyo plato fuerte será Sherezada, ballet en un acto basado en el cuento sobre Shakhriar y su hermano, de Las Mil y Una Noches.

De acuerdo con la directora de la compañía de ballet y la escuela, Blanca Lilia Calvo, esta presentación representa una gran oportunidad para que los ciudadanos cuautlenses puedan disfrutar de un espectáculo rara vez visto en esta ciudad.

“Son los grandes ballets rusos, no van a ver nada más una coreografía, sino seis, que generalmente en Morelos no se ve esto, ni en la Ciudad de México”, afirmó Blanca Lilia Calvo, quien fuera maestra en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y posteriormente fundara su propia escuela independiente.

“Somos alrededor de 22 personas y esto ha tenido un largo trabajo, alrededor de medio año trabajando, porque es muy difícil todo esto, son diferentes estilos de ballet clásico; tenemos coreografías románticas, clásicas y neoclásicas, así que es un bonito espectáculo”, explicó en la rueda de prensa que ofreció ayer, junto con sus alumnas, en el Teatro Narciso Mendoza, en el Centro Histórico de Cuautla.

Además de ofrecer Sherezada, los bailarines también interpretarán variaciones de Las Sílfides y del Espectro de la Rosa, entre otros extractos de varias obras rusas, cuyas ejecuciones se encuentra entre las más difíciles del mundo.

“Los mejores bailarines en el mundo son los bailarines rusos; en la escuela, todas ellas se han formado con metodología rusa, así que las obras que generalmente presentamos ante el público son de coreógrafos y coreografías hechas por rusos”, detalló Lilia Calvo.

“Grande Ballets Rusos” se presentará a las 18:00 horas en el Teatro Narciso Mendoza, y el costo de la entrada es de 80 pesos por persona.