Las presas de Morelos alcanzaron el 82 por ciento de su capacidad de almacenamiento gracias a las lluvias, informó Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Morelos (Ceagua). Esto permitirá que el ciclo agrícola concluya con éxito.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Estas lluvias ha permitido que las presas de Morelos alcancen el 82 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que permitirá que en el próximo ciclo agrícola se den las condiciones adecuadas para tener buenas cosechas”, explicó.
La recuperación de los 19 cuerpos de almacenamiento de agua fue posible gracias a las lluvias, por lo que, se espera que se puedan atender las necesidades de los campos.
Juárez López explicó que de los mil 026 milímetros esperados para este año, ya se encuentran alrededor de los 900 milímetros; un panorama alentador después de la gran sequía en la entidad, en este temporal se romperá el récord en cuanto a lluvias.
Aunque las fuertes lluvias también generan problemas, inundaciones y desbordamientos que afectan principalmente las viviendas de la ciudadanía. Por lo que, pidió estar al pendiente del pronóstico del clima.