Lluvias sacan a relucir el mal estado de las calles

Vecinos señalan que cada año autoridades sólo las reparan de manera superficial

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 25 de junio de 2021

En algunas colonias se pueden ver grandes lagunas, que generan riesgo para los automovilistas y peatones / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días han ocasionado afectaciones en calles y avenidas de esta ciudad, algunas de las causas son la falta de mantenimiento, y también porque desde un principio no se realizó bien la obra.

Por lo que las precipitaciones han sacado a la luz los baches, algunos visibles y otros no tanto, lo que pone en riesgo a los automovilistas que diariamente transitan por estas vías de comunicación, pero también a los peatones.

Algunas colonias que sufren por este problema son la Biznaga, que desde su entrada se puede ver el mal estado de sus caminos, así como la colonia Morelos y Francisco I. Madero, en donde año tras año aparecen los mismos baches.

Asimismo, en la parte de la carretera Cuautla-Cuernavaca a la altura de las colonias 19 de Febrero, Vicente Guerrero y Casasano se pueden ver grandes lagunas, que generan riesgo para los automovilistas y peatones.



La presencia de baches en las calles y avenidas puede ocasionar accidentes, ya que un conductor puede perder el control de su auto o, algunos de sus neumáticos puede estallar cuando se pasa por encima de un bache o un hoyo, incluso los espejos de agua son otro riesgo.

Ciudadanos han expresados que cada que llueve siempre pasa lo mismo, además de que algunos vehículos que han caído en un los baches han sufrido daños, y la autoridad responde por esta situación a pesar de que es su responsabilidad tener en buen estado las calles.

En tanto la autoridad municipal se limita a mantener su programa de bacheo, vecinos denuncian que estos trabajos sólo funcionan por un tiempo, puesto que conformen pasan los días y las lluvias son más intensas los baches vuelven a aparecer.

Suscríbete a nuestro canal