/ miércoles 6 de enero de 2021

Los Galos mantiene la frescura y calidad en sus productos

Además de tener que educar a sus clientes sobre las medidas sanitarias, padecieron la disminución de ventas hasta y tuvieron que reducir su personal

Al inicio de la pandemia de Covid-19 muchos negocios tuvieron que cerrar por varios meses, algunos otros se mantuvieron abiertos como la frutería "Los Galos" ubicada desde hace 14 años en avenida Poder Legislativo en Cuernavaca; hoy además de tener que educar a sus clientes sobre las medidas de seguridad sanitarias, padecieron la disminución de ventas hasta en un 50 por ciento y tuvieron que reducir su personal.

Gustavo Gutiérrez de Alba, dueño de la frutería “Los Galos”, manifestó que la pandemia ha sido difícil, no solo redujo las ventas y por ende los ingresos sino también tuvieron que enfrentar la molestia de los clientes, quienes se vieron renuentes a acatar las medidas de seguridad sanitaria.

Si bien en ningún momento cerraron sus puertas, tuvieron que modificar su plan de ventas, la gente tenía que esperar formada a un costado del local, respetando los cuadros que marcaban el distanciamiento social, el uso obligatorio del cubrebocas y esperar a que los mismos trabajadores de la frutería les dieran los productos.

En otros casos, llevaban los productos hasta el automóvil para evitar que la gente se bajara y también porque muchos de sus clientes preferían usar el servicio para llevar y otros a domicilio; en la frutería previo a la emergencia sanitaria ya aplicaban el servicio a domicilio aunque fue hasta la presencia del Covid-19 que muchas más personas decidieron ejercerlo.

Durante el semáforo rojo, muchos clientes optaban por el servicio a domicilio, aunque otros preferían ir a ver lo que se llevarían.

Siempre mantuvieron las puertas abiertas, con las medidas necesarias de higiene.

Actualmente dejan que ellos agarren lo que les guste, frutería “Los Galos” lo pesan mientras los clientes esperan afuera del local, pueden entrar a la zona de abarrotes y semillas hacen su lista y tienen que volverse a salir; sanitizan cada uno de los productos al comprarlos en el mercado y al concluir el servicio a lo largo del día vuelven a desinfectar todo.

A nueve meses de la pandemia de Covid-19, la frutería “Los Galos” registra un 60 por ciento de ventas, aunque el volver a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico les da miedo porque no saben si en realidad comprar una gran cantidad de productos o seguirse manejando con cantidades que vayan a salir al día.

La frutería “Los Galos” abrió sus puertas hace 14 años en Cuernavaca, empezaron con muy poquitos productos, hoy han logrado posicionarse por el respaldo de sus mismos clientes, quienes aprecian la calidad y frescura en cada uno de sus productos. Es un negocio cien por ciento familiar que asegura Gustavo Gutiérrez de Alba la pandemia les ha enseñado a tener orden, coherencia, y no andar con prisa.

Actualmente se van recuperando un poco, aún así aseguran les falta mucho por volver a lo que era antes.

Al inicio de la pandemia de Covid-19 muchos negocios tuvieron que cerrar por varios meses, algunos otros se mantuvieron abiertos como la frutería "Los Galos" ubicada desde hace 14 años en avenida Poder Legislativo en Cuernavaca; hoy además de tener que educar a sus clientes sobre las medidas de seguridad sanitarias, padecieron la disminución de ventas hasta en un 50 por ciento y tuvieron que reducir su personal.

Gustavo Gutiérrez de Alba, dueño de la frutería “Los Galos”, manifestó que la pandemia ha sido difícil, no solo redujo las ventas y por ende los ingresos sino también tuvieron que enfrentar la molestia de los clientes, quienes se vieron renuentes a acatar las medidas de seguridad sanitaria.

Si bien en ningún momento cerraron sus puertas, tuvieron que modificar su plan de ventas, la gente tenía que esperar formada a un costado del local, respetando los cuadros que marcaban el distanciamiento social, el uso obligatorio del cubrebocas y esperar a que los mismos trabajadores de la frutería les dieran los productos.

En otros casos, llevaban los productos hasta el automóvil para evitar que la gente se bajara y también porque muchos de sus clientes preferían usar el servicio para llevar y otros a domicilio; en la frutería previo a la emergencia sanitaria ya aplicaban el servicio a domicilio aunque fue hasta la presencia del Covid-19 que muchas más personas decidieron ejercerlo.

Durante el semáforo rojo, muchos clientes optaban por el servicio a domicilio, aunque otros preferían ir a ver lo que se llevarían.

Siempre mantuvieron las puertas abiertas, con las medidas necesarias de higiene.

Actualmente dejan que ellos agarren lo que les guste, frutería “Los Galos” lo pesan mientras los clientes esperan afuera del local, pueden entrar a la zona de abarrotes y semillas hacen su lista y tienen que volverse a salir; sanitizan cada uno de los productos al comprarlos en el mercado y al concluir el servicio a lo largo del día vuelven a desinfectar todo.

A nueve meses de la pandemia de Covid-19, la frutería “Los Galos” registra un 60 por ciento de ventas, aunque el volver a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico les da miedo porque no saben si en realidad comprar una gran cantidad de productos o seguirse manejando con cantidades que vayan a salir al día.

La frutería “Los Galos” abrió sus puertas hace 14 años en Cuernavaca, empezaron con muy poquitos productos, hoy han logrado posicionarse por el respaldo de sus mismos clientes, quienes aprecian la calidad y frescura en cada uno de sus productos. Es un negocio cien por ciento familiar que asegura Gustavo Gutiérrez de Alba la pandemia les ha enseñado a tener orden, coherencia, y no andar con prisa.

Actualmente se van recuperando un poco, aún así aseguran les falta mucho por volver a lo que era antes.

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