imagotipo

Más de 50 grupos dieron ritmo a la ciudad

  • Sheila Medero
  • en Local

Se llevó a cabo la V Edición de la Fiesta de la Música en la Capital Histórica de Morelos, donde ayer participaron más de 50 agrupaciones y solistas, quienes deleitaron al público en escenarios ubicados en: Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), Zócalo de la ciudad (“Plaza José María Morelos y Pavón”) y la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico.

En punto de las 16:00 horas, Víctor Alejandro Vidal Moscoso, como regidor de Educación y Cultura, fue quien inauguró y resaltó el esfuerzo y trabajo de la Dirección de Cultura para poder llevar a cabo estos eventos.

Asimismo, expresó que los programas culturales son parte fundamental para la administración que encabeza el edil Raúl Tadeo Nava.

Gerardo Alberto Palomo Sánchez, director de Educación y Cultura, expresó que Cuautla actualmente se encuentra unida en el aspecto cultural con el propósito de fortalecer los lazos familiares y así abatir la inseguridad que se presenta día con día en el estado.

Cabe añadir que en el evento estuvieron diversas agrupaciones y solistas de distintos géneros musicales, como ska, hip-hop, dj’s, rock, punk, urbano, pop, alternativo, regional, rondalla, versátil, popular, trova, entre otros.

Los artistas locales tocaron en los tres principales escenarios históricos con los que cuenta el municipio.

Es el segundo año en que la presente administración lleva a cabo la Fiesta de Música, con la colaboración de las áreas municipales de Turismo, Educación y Cultura, Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales.

La fiesta popular es una celebración internacional que se realiza el primer día del verano.

Su objetivo principal es promocionar la música a través de aficionados que tocan en las calles.

La primera Fiesta de Música fue creada por el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia en 1982, donde las comunidades rurales y las pequeñas, medianas y grandes ciudades de ese país participan para hacer del 21 de junio un monumento privilegiado.

En el municipio de Cuautla se ha adoptado este esquema para impulsar a todas aquellas agrupaciones y solistas de la ciudad y así apoyarlos en su crecimiento profesional.