imagotipo

Mejoran infraestructura de 400 escuelas

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Con recursos federales y programas complementarios locales se logró un beneficio estructural para 400 escuelas durante el ciclo escolar 2016-2017, con el objetivo de dar una educación de calidad, señaló Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Manifestó que se han cumplido los propósitos y compromisos pactados con el sistema educativo en Morelos, por lo que se seguirá impulsando la educación de calidad, brindando los servicios necesarios para que los niños y jóvenes concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Destacó que espera que para el próximo ciclo escolar aumente el número de escuelas beneficiadas con infraestructura, pues se ha invertido en la construcción de aulas en secundarias y telesecundarias, así como en techumbres y mobiliario escolar.

En otro sentido, expresó que atender los planteles en condiciones de deterioro grave, es con el objetivo de restituir su funcionalidad y habitabilidad, ya que es la prioridad del sistema educativo; también puntualizó que en los centros escolares de educación básica se realiza la rehabilitación de las instalaciones  hidrosanitarias, la impermeabilización de techos y la reparación de daños en general.

Indicó que  este tipo de inversión permite crear un mejor ambiente de aprovechamiento en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.