imagotipo

Mejoran servicio colectivo en La Biznaga y Plan de Ayala

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Un total de 14 unidades del transporte público ingresaron la mañana de ayer a trabajar en el ramal 8 sur perteneciente a la Ruta 12, como parte del acuerdo al que autoridades y transportistas llegaron luego de la manifestación realizada el pasado martes.

Con esto, más de 200 personas serán beneficiadas, informó Noé Sandoval Morales, delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Cuautla.

El miércoles los involucrados sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría, Jorge Messeguer Guillén para solucionar esta situación que desde hace mas de tres meses ha causado diversos desacuerdos y manifestaciones en Cuautla.

La entrada de 14 unidades a la Ruta 12 fue el acuerdo pactado, divididas entre los dos grupos que conforman el ramal ocho sur para el beneplácito de los líderes.

También se acordó que a partir de ayer ninguna unidad de la citada ruta debe trabajar sin placas o permiso expedido por dicha Secretaría.

Sandoval Morales puntualizó el hecho de que con esto se beneficia a cerca de 200 personas, principalmente de las colonias Plan de Ayala y La Biznaga.

Cabe recordar que el ramal ocho sur pertenece a la Ruta 12 que también tiene ramales en Palmas, Parotas, Campo de En medio, entre otros.

El exhorto que el entrevistado hizo a los nuevos choferes es que brinden un servicio seguro y digno a la ciudadanía, además de tener una importante coordinación y organización entre los trabajadores del volante, pues aseguró que ya no tolerarán más el hecho de que los choferes se vayan “correteando”.