Motivan a enfermos terminales

La fundación Dr. Sonrisas busca sumar voluntarios para ayudar a los pequeños con males crónico degenerativos

Jessica Arellano

  · domingo 2 de diciembre de 2018

La fundación ofrece capacitaciones previas, sobre todo en materia emocional, para que tengan las herramientas para realizar su servicio sin ningún problema / Cuartoscuro

Con la finalidad de ayudar en la salud emocional de pequeños con alguna enfermedad terminal, agudas o crónico degenerativas, desde hace cinco meses, en Morelos entró una filial de la fundación Dr. Sonrisas en funciones, quienes buscan que se sumen voluntarios.

Mauricio Díaz Sánchez, estudiante de administración de empresas y director de la filial, en Morelos, de la Fundación Dr. Sonrisas, comentó que está preocupado por impactar positivamente en jóvenes como él, en el interés de crear conciencia, y de apoyar a familias, por ello se acercó a los representantes de esta asociación civil y aceptó traer el proyecto a la entidad.

Desde hace cinco meses la fundación empezó a funcionar en Morelos, y han venido trabajando en sumar, por lo que hasta la fecha cuentan con 200 voluntarios en la entidad, casi todos estudiantes.

Explicó que han trabajado para implementar los programas que tiene la Fundación a nivel nacional, ya que están encaminados a apoyar a los menores del área de pediatría en los hospitales y centros educativos down; “las actividades que llevamos a cabo son de carácter recreativo, lúdico y de carácter emocional”, comentó.

Asimismo, manifestó que principalmente trabajan con pequeños que padecen enfermedades terminales crónico degenerativas y enfermedades agudas, como es cáncer, el VIH, leucemia, fibrosis quística, entre otras.

Nuestro principal objetivo como fundación es llevarles momentos de alegría, de felicidad, este tipo de actividades los apoya bastante en su salud emocional y tiene una repercusión en su salud física, el acompañamiento emocional que realizamos y sobre todo: las actividades como manualidades de carácter recreativo tienen un impacto bastante positivo en ellos, es lo que hacemos principalmente todos los voluntarios y la fundación en sí, mencionó.

Sin embargo, indicó que buscan más voluntarios y para ello recorren centros educativos y universidades, cabe mencionar que quien esté interesado debe de tener más de 15 años pero en las actividades en hospitales sólo pueden participar mayores de 18 años.