/ viernes 16 de abril de 2021

[Mundo Geek] Tiendas de apps aumentan sus ventas en pandemia

En el primer trimestre de 2021 las adquisiciones en videjuegos en las tiendas de iOS y Google aumentaron en un 32 por ciento más que en el año pasado

Si 2020 representó un gran año para las empresas desarrolladoras de aplicaciones y juegos móviles, el fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 sigue mostrando sus efectos en lo que va de 2021, según ha informado el portal especializado en videojuegos Games Industry, con datos de la app Annie.

De acuerdo con dicha información, los consumidores gastaron un total de 32 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, fenómeno que la compañía atribuyó al impacto de la pandemia y que representa un 40 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. De este total, 22 mil millones de dólares fueron gastados en compras relacionadas con juegos móviles, lo que representa un aumento del 32 por ciento en relación con el año pasado.

Ya a fines de 2020, Games Industry había informado sobre el dominio que los videojuegos móviles ejercieron en la industria, con un aumento del 19.6 por ciento de ingresos con relación al 2019, por encima del crecimiento que también experimentaron los ingresos de los títulos destinados a las consolas y la computadora personal, con un total de 86.3 mil millones de dólares. En 2020, los títulos móviles más exitosos fueron “Garena Free Fire”, “Among Us”, “Subway Surfers”, “PUBG Mobile”, “Honor of Kings” y “Pokemon Go”, según el proveedor de información Sensor Tower.

Entre los gastos que hicieron los usuarios de los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles, quienes invirtieron más dinero en compras dentro de las tiendas de cada sistema en el primer trimestre del año fueron los usuarios de iOS, con un total de 21 mil millones; mientras tanto, los usuarios del sistema de Google gastaron 11 mil millones de dólares. En cuanto a las compras específicas relacionadas con los videojuegos, los usuarios de iOS gastaron 13 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 por ciento con relación al año pasado. Por su parte, los usuarios de Google Play invirtieron nueve mil millones de dólares en juegos, un 35 por ciento más que el año anterior.

“El mercado de las aplicaciones es cada vez más grande, y está creciendo a un ritmo más rápido que nunca”, ha dicho la app Annie.

Timi Studios, el mayor desarrollador del mundo

Aunque el éxito en el mundo de los videojuegos móviles puede reducirse a unos pocos títulos, los informes presentados en Games Industry posicionan a la china Timi Studios, de Tencent, como la desarrolladora más grande en la actualidad, luego de que en 2020 generara 10 mil millones de dólares en ingresos, gracias a títulos como “Call of Duty: Mobile”, que fue lanzado en octubre de 2019 y estrenado en China el pasado enero.

Timi se creó en 2019, en aquel entonces bajo el nombre de Jade Studio, compañía que lanzó éxitos móviles como “Honor of Kings” y “Arena of Valor”, que siguen formando parte de las listas de gastos en videojuegos móviles.

Suscríbete a nuestro canal

Si 2020 representó un gran año para las empresas desarrolladoras de aplicaciones y juegos móviles, el fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 sigue mostrando sus efectos en lo que va de 2021, según ha informado el portal especializado en videojuegos Games Industry, con datos de la app Annie.

De acuerdo con dicha información, los consumidores gastaron un total de 32 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, fenómeno que la compañía atribuyó al impacto de la pandemia y que representa un 40 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. De este total, 22 mil millones de dólares fueron gastados en compras relacionadas con juegos móviles, lo que representa un aumento del 32 por ciento en relación con el año pasado.

Ya a fines de 2020, Games Industry había informado sobre el dominio que los videojuegos móviles ejercieron en la industria, con un aumento del 19.6 por ciento de ingresos con relación al 2019, por encima del crecimiento que también experimentaron los ingresos de los títulos destinados a las consolas y la computadora personal, con un total de 86.3 mil millones de dólares. En 2020, los títulos móviles más exitosos fueron “Garena Free Fire”, “Among Us”, “Subway Surfers”, “PUBG Mobile”, “Honor of Kings” y “Pokemon Go”, según el proveedor de información Sensor Tower.

Entre los gastos que hicieron los usuarios de los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles, quienes invirtieron más dinero en compras dentro de las tiendas de cada sistema en el primer trimestre del año fueron los usuarios de iOS, con un total de 21 mil millones; mientras tanto, los usuarios del sistema de Google gastaron 11 mil millones de dólares. En cuanto a las compras específicas relacionadas con los videojuegos, los usuarios de iOS gastaron 13 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 por ciento con relación al año pasado. Por su parte, los usuarios de Google Play invirtieron nueve mil millones de dólares en juegos, un 35 por ciento más que el año anterior.

“El mercado de las aplicaciones es cada vez más grande, y está creciendo a un ritmo más rápido que nunca”, ha dicho la app Annie.

Timi Studios, el mayor desarrollador del mundo

Aunque el éxito en el mundo de los videojuegos móviles puede reducirse a unos pocos títulos, los informes presentados en Games Industry posicionan a la china Timi Studios, de Tencent, como la desarrolladora más grande en la actualidad, luego de que en 2020 generara 10 mil millones de dólares en ingresos, gracias a títulos como “Call of Duty: Mobile”, que fue lanzado en octubre de 2019 y estrenado en China el pasado enero.

Timi se creó en 2019, en aquel entonces bajo el nombre de Jade Studio, compañía que lanzó éxitos móviles como “Honor of Kings” y “Arena of Valor”, que siguen formando parte de las listas de gastos en videojuegos móviles.

Suscríbete a nuestro canal

Doble Vía

Película Spy x Family: Cinemex y Cinépolis tienen coleccionables

No dejes pasar la oportunidad de adquirir los coleccionables que Cinemex y Cinépolis tienen para ti en el estreno de Spy x Family CÓDIGO: Blanco

Doble Vía

Aprende inglés, náhuatl y otras lenguas en la Casa de Cultura de Cuautla

El espacio cultural brinda talleres para aprender lenguas extranjeras y la lengua madre: No lo pienses más e inscríbete

Seguridad

Incendio en Tetela | Sancionarán a quien provocó el siniestro en el paraje San Nicolás

El alcalde Luis Martínez asegura que el incendio en el paraje San Nicolás fue provocado y que se buscará al responsable

Local

Altas temperaturas | Primarias de Cuautla no modificarán horarios

Directivos de escuelas primarias básicas consideran que los planteles tienen las condiciones adecuadas para que los menores se sientan seguros pese a las altas temperaturas

Seguridad

Incendios en Hueyapan han consumido más de 12 hectáreas

Pide protección civil a ciudadanos evitar fuego en áreas agrícolas que colindan con zonas forestales

Elecciones 2024

Volverá la paz y tranquilidad a Cuautla: Jesús Corona Damián

En su inicio de campaña, Jesús Corona Damián, candidato a la presidencia municipal de Cuautla aseguró que con él volverá la paz y tranquilidad al municipio