/ viernes 16 de abril de 2021

[Mundo Geek] Tiendas de apps aumentan sus ventas en pandemia

En el primer trimestre de 2021 las adquisiciones en videjuegos en las tiendas de iOS y Google aumentaron en un 32 por ciento más que en el año pasado

Si 2020 representó un gran año para las empresas desarrolladoras de aplicaciones y juegos móviles, el fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 sigue mostrando sus efectos en lo que va de 2021, según ha informado el portal especializado en videojuegos Games Industry, con datos de la app Annie.

De acuerdo con dicha información, los consumidores gastaron un total de 32 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, fenómeno que la compañía atribuyó al impacto de la pandemia y que representa un 40 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. De este total, 22 mil millones de dólares fueron gastados en compras relacionadas con juegos móviles, lo que representa un aumento del 32 por ciento en relación con el año pasado.

Ya a fines de 2020, Games Industry había informado sobre el dominio que los videojuegos móviles ejercieron en la industria, con un aumento del 19.6 por ciento de ingresos con relación al 2019, por encima del crecimiento que también experimentaron los ingresos de los títulos destinados a las consolas y la computadora personal, con un total de 86.3 mil millones de dólares. En 2020, los títulos móviles más exitosos fueron “Garena Free Fire”, “Among Us”, “Subway Surfers”, “PUBG Mobile”, “Honor of Kings” y “Pokemon Go”, según el proveedor de información Sensor Tower.

Entre los gastos que hicieron los usuarios de los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles, quienes invirtieron más dinero en compras dentro de las tiendas de cada sistema en el primer trimestre del año fueron los usuarios de iOS, con un total de 21 mil millones; mientras tanto, los usuarios del sistema de Google gastaron 11 mil millones de dólares. En cuanto a las compras específicas relacionadas con los videojuegos, los usuarios de iOS gastaron 13 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 por ciento con relación al año pasado. Por su parte, los usuarios de Google Play invirtieron nueve mil millones de dólares en juegos, un 35 por ciento más que el año anterior.

“El mercado de las aplicaciones es cada vez más grande, y está creciendo a un ritmo más rápido que nunca”, ha dicho la app Annie.

Timi Studios, el mayor desarrollador del mundo

Aunque el éxito en el mundo de los videojuegos móviles puede reducirse a unos pocos títulos, los informes presentados en Games Industry posicionan a la china Timi Studios, de Tencent, como la desarrolladora más grande en la actualidad, luego de que en 2020 generara 10 mil millones de dólares en ingresos, gracias a títulos como “Call of Duty: Mobile”, que fue lanzado en octubre de 2019 y estrenado en China el pasado enero.

Timi se creó en 2019, en aquel entonces bajo el nombre de Jade Studio, compañía que lanzó éxitos móviles como “Honor of Kings” y “Arena of Valor”, que siguen formando parte de las listas de gastos en videojuegos móviles.

Suscríbete a nuestro canal

Si 2020 representó un gran año para las empresas desarrolladoras de aplicaciones y juegos móviles, el fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 sigue mostrando sus efectos en lo que va de 2021, según ha informado el portal especializado en videojuegos Games Industry, con datos de la app Annie.

De acuerdo con dicha información, los consumidores gastaron un total de 32 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, fenómeno que la compañía atribuyó al impacto de la pandemia y que representa un 40 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. De este total, 22 mil millones de dólares fueron gastados en compras relacionadas con juegos móviles, lo que representa un aumento del 32 por ciento en relación con el año pasado.

Ya a fines de 2020, Games Industry había informado sobre el dominio que los videojuegos móviles ejercieron en la industria, con un aumento del 19.6 por ciento de ingresos con relación al 2019, por encima del crecimiento que también experimentaron los ingresos de los títulos destinados a las consolas y la computadora personal, con un total de 86.3 mil millones de dólares. En 2020, los títulos móviles más exitosos fueron “Garena Free Fire”, “Among Us”, “Subway Surfers”, “PUBG Mobile”, “Honor of Kings” y “Pokemon Go”, según el proveedor de información Sensor Tower.

Entre los gastos que hicieron los usuarios de los dos principales sistemas operativos para dispositivos móviles, quienes invirtieron más dinero en compras dentro de las tiendas de cada sistema en el primer trimestre del año fueron los usuarios de iOS, con un total de 21 mil millones; mientras tanto, los usuarios del sistema de Google gastaron 11 mil millones de dólares. En cuanto a las compras específicas relacionadas con los videojuegos, los usuarios de iOS gastaron 13 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 por ciento con relación al año pasado. Por su parte, los usuarios de Google Play invirtieron nueve mil millones de dólares en juegos, un 35 por ciento más que el año anterior.

“El mercado de las aplicaciones es cada vez más grande, y está creciendo a un ritmo más rápido que nunca”, ha dicho la app Annie.

Timi Studios, el mayor desarrollador del mundo

Aunque el éxito en el mundo de los videojuegos móviles puede reducirse a unos pocos títulos, los informes presentados en Games Industry posicionan a la china Timi Studios, de Tencent, como la desarrolladora más grande en la actualidad, luego de que en 2020 generara 10 mil millones de dólares en ingresos, gracias a títulos como “Call of Duty: Mobile”, que fue lanzado en octubre de 2019 y estrenado en China el pasado enero.

Timi se creó en 2019, en aquel entonces bajo el nombre de Jade Studio, compañía que lanzó éxitos móviles como “Honor of Kings” y “Arena of Valor”, que siguen formando parte de las listas de gastos en videojuegos móviles.

Suscríbete a nuestro canal

Local

Sigue aquí todo sobre las elecciones 2021 en Morelos

Hasta el 2 de junio de 2021 se realizan las campañas para diputaciones y ayuntamientos. En general se eligen 12 diputaciones por mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, 33 sindicaturas. Asimismo, se mantienen las campañas para definir cinco diputaciones federales.

Local

Más de 300 personas han visitado la zona arqueológica de Chalcatzingo desde su reapertura

El resto de las zonas arqueológicas, podrían ser reabiertas en próximas fechas

Local

Adultos mayores piden regresar a trabajar a los supermercados

Ante la falta de un anuncio de autoridades en donde se permita la reincorporación laboral de adultos mayores, estos siguen saliendo a las calles a pedir apoyo a la población

Local

INE Morelos pide a ciudadanos no dejarse engañar por fake news

 Liliana Díaz de León Zapata, garantizó que la ciudadanía podrá emitir su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previo a la pandemia

Finanzas

Sedena declara desierta la licitación para cajeros del Banco de Bienestar

La noche del martes, la dependencia publicó el acta donde señala que ninguna de las empresas que envió propuesta cumplió con los requerimientos técnicos

Seguridad

Morelos se suma al macrosimulacro nacional del 19 de mayo

Hasta el momento existen 451 inmuebles registrados en la entidad para participar en el macrosimulacro

Local

Diputadas entrevistan a candidatos al Premio Estatal de Contadores

El reconocimiento a favor de los contadores públicos se entregará el próximo 25 de mayo

Deportes

Paty Valle confirma asistencia al Abierto de Para Natación de Cancún 

La sirena morelense confirmó que será su primera competencia oficial del año y durante la pandemia