No es el mejor momento de la democracia: Ramón Castro

El Obispo pidió a los feligreses orar para que los gobernantes promuevan la paz en los territorios que gobiernan

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 21 de mayo de 2023

Ramón Castro mencionó su temor a que el sistema dictatorial se replique en México, tal y como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro señaló que en todo México la democracia no está en su mejor momento: "Estamos rezando por la democracia, porque no es su mejor momento", dijo al finalizar el sermón de la misa dominical.

También pidió a los asistentes ofrecer sus oraciones para que los gobernantes promuevan la democracia y la paz en los territorios que gobiernan.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Ramón Castro mencionó su temor a que el sistema dictatorial se replique en México, tal y como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua, ya que aseguró que el poder y el dinero hace que los gobernantes tomen el camino equivocado y en lugar de elegir la democracia, "eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que pueda haber un reflejo de eso en México, por eso oremos para seguir en el camino de la paz, de paz y la justicia".

Invitó a los morelenses a ser ciudadanos responsables y no solo exigir derechos, sino también cumplir con las obligaciones que tiene cada uno con la sociedad.

Por último destacó la importancia de la unión de la iglesia durante los tiempos violentos por los que se atraviesa.

A un año del asesinato de dos jesuitas

Por otra parte, Ramón Castro recordó que la diócesis se une a la oración mundial por los comunicólogos católicos, dijo que cada tercer domingo del mes se ofrece la eucaristía y una oración de paz en memoria de los padres jesuitas asesinados el 21 de junio de 2022.

Los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados durante un ataque armado, cuando un hombre intentó resguardarse en la iglesia de Cerocahui.


Únete a nuestro canal de YouTube