No me iré de Cuautla: Jesús Chávez

"Serán los ejidatarios quienes deciden si declinamos la candidatura"

Rosaura Hernández

  · lunes 9 de julio de 2018

Chávez Ramírez fue tesorero del ejido en la administración 2009-2012 con Teodoro Josafat Torres Morales.

Jesús Chávez Ramírez, ejidatario de Cuautla y candidato por la planilla azul a la Presidencia del ejido, aseguró: "No me iré de Cuautla y serán los ejidatarios quienes deciden si declinamos la candidatura".

El candidato a la Presidencia de uno de los ejidos más importantes del municipio denunció públicamente de la balacera y amenazas telefónicas de las que ha sido víctima desde el sábado.

Relató que el problema comenzó el sábado en las instalaciones del balneario ejidal El Almeal, cuando, vía telefónica lo amenazaron para que declinara al cargo.

Asimismo, comprobó que recibía más mensajes de diversos números de Cuautla, Cuernavaca y la Ciudad de México, a través de los cuales le amenazan con el objetivo de que desista.

Además, la madrugada del domingo, su domicilio particular fue baleado, 11 balas de grueso calibre golpearon su portón, dos vehículos y una ventana aledaña, ante lo cual señaló tener miedo por su vida, pero sobre todo por la de su familia, ya que son personas comunes que trabajan día con día.

No obstante, indicó que serán los ejidatarios quienes decidan si declina la Presidencia del ejido, aunque reiteró que no se irá de Cuautla, pues es cuautlense de nacimiento.

A pesar de que mencionó sospechar de una persona, pidió a las autoridades hacer la investigación pertinente, y que su hogar se encuentra resguardado las 24 horas por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Chávez Ramírez fue tesorero del ejido en la administración 2009-2012 conTeodoro Josafat Torres Morales, además es trabajador del Gobierno federal.

TEMAS