No se sumarán más escuelas al plan piloto de clases presenciales

El director del IEBEM señaló que faltan muy pocos días para que concluya el ciclo escolar

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 28 de junio de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), advirtió que aquellos colegios particulares que no acaten las medidas sanitarias y que no implemente el cierre preventivo del plantel en el momento en el que se detecte un caso sospechoso de Covid-19, serán sancionadas tal como marcan las normas, incluso con la pérdida del registro; al momento las autoridades han registrado un solo caso de este tipo en un Colegio de la colonia Acapantzingo.

El director del instituto Eliacin Salgado de la Paz, dijo que a partir del día en el que se notificó del hecho se instruyó que toda actividad debía suspenderse, y en caso de que las verificaciones no lo constaten la escuela será sancionada.

“La orden es que se suspendan las actividades presenciales y los alumnos vuelvan a las clases virtuales, en caso de que no se acaten se aplicarán las normas; es un solo plantel y es particular el que se ha identificado hasta ahora”.

Al exterior de la escuela se pudo observar movimiento de personal que entraba y salía del área de secundaria, a lo que respondieron las autoridades es que al estar físicamente el plantel de secundaria alejado de preescolar en donde había presentado el caso, seguían laborando para hacer trabajos de limpieza.

Para el Sol de Cuernavaca algunos trabajadores denunciaron vía redes sociales que en dicha escuela “comenzamos a trabajar de manera presencial con niños desde antes de que el programa piloto iniciara, estamos desde el 31 de mayo, además de que no todos estamos vacunados solo vacunaron a maestros pero en áreas como la mía no”, denunció.

A decir de los empleados el plantel opera con más del 50% de los alumnos y del personal que ahí trabaja.

“Agrego sin sanitización de las áreas, sin la infraestructura, salones sin ventilación, con recreos para alumnos porque estamos en jornada completa, y ya hemos tenido familias y alumnos infectados anteriormente”, añadió por lo que pidieron al IEBEM realizar una inspección más a fondo ya que no sería el primer caso sospechoso.

Por su parte Salgado de la Paz, descartó que este plan piloto se vaya a suspender pues la intención es que los menores sigan fortaleciendo la parte emocional al haber estado bajo resguardo más de un año en su domicilio, tampoco se agregarán más planteles públicos al mismo.

“Este programa es voluntario, es decir, que van quien quiere y en este periodo no se sumarán más planteles , recuerden que estamos previendo que el inicio del ciclo escolar sean en agosto pero vamos a ir pulsando, en esta pandemia no debemos confiarnos”.




Suscríbete a nuestro canal