Nombramientos públicos se harán al vapor: Ariadna Barrera

Por tres días el Congreso del estado ha buscado los acuerdos para desahogar designaciones que están pendientes, pero sin éxito

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 2 de julio de 2021

Ariadna Barrera Vázquez, la diputada de Morena / Cortesía | Congreso del Estado

Ante la continúa pretensión de diputados locales por desahogar 11 nombramientos públicos pendientes, la diputada de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, reconoció que esta intención será "al vapor", toda vez que los mismos aspirantes cuestionan la legitimidad del proceso, al no conocer sus homólogos las propuestas y perfiles.

Luego de que por tres días legisladoras y legisladores locales se han mantenido, hasta el momento en busca de acuerdos para desahogar todos estos nombramientos sin éxito, la parlamentaria actual integrante de la banca morenista y diputada electa, señaló que muchos aspirantes la han buscado para solicitarle que sus compañeros puedan escucharlos, ante el ausentismo de los mismos en las etapas de comparecencias.

Recordó que en las entrevistas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que estuvieron a cargo de la Junta Política y de Gobierno que encabezaba hasta hace una semana, el desinterés de las y los coordinadores parlamentarios en todo momento se hizo presente.

Esto, afirmó, ha causado incertidumbre entre las y los candidatos que no fueron escuchados por el Congreso que hoy quieren designar, “lo que exhortamos es que se haga una revisión de sus expedientes, de que se consideren y tomen en cuenta, que sean escuchados porque muchos me han llamado y buscado para que sean escuchados y digan 'aquí estamos' y nadie se sienta que fue excluido y que simplemente fue un dedazo”.

Barrera Vázquez puntualizó que si bien se garantiza esta situación, el proceso será legítimo de todo lo que está pendiente.

Además de la elección de magistrados del Poder Judicial, los cargos que pretenden aprobar son los tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y el próximo comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).

Aunado a esta situación, la legisladora local, indicó que su remoción en la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, misma que se concreto a inicios de esta semana, podría estar relacionada al no querer sacar diversos asuntos sin análisis como intentan.

Suscríbete a nuestro canal