/ miércoles 10 de junio de 2020

[Nosotras] Estos son los beneficios del yoga contra el estrés

Conexión vital: La unión de cuerpo, mente y alma puede generar certeza en estos momentos de incertidumbre

En estos tiempos de crisis, podemos encontrar entre las personas sentimientos de incertidumbre por lo que la práctica de yoga es una buena conexión entre el cuerpo-mente para eliminar el estrés.

Mar Karina Álvarez es instructora de yoga, terapeuta integral y pisco orientador conductual. Ella sabe que el yoga permite conocer y conectar con nuestro cuerpo, y por eso lo recomienda.

Desde niños nos debemos educar en la concepción de nuestro propio cuerpo, teniendo esa base de cómo conectar, cómo conocer y trabajar nosotros mismos. Es decir, yo doy clases en prepa y hay chavos que no tienen idea en dónde está ubicado su hígado, riñones; para qué sirve, qué función tiene el estómago, el vaso, el páncreas, el pulmón. Desde esa 'no información', pues la mayoría de las personas crecemos disociados o separados de nuestro propio cuerpo y sus funciones

La práctica de yoga permite conocer la parte esencia, física, y básica que es nuestra materia, hueso, músculo. El trabajo de todo el cuerpo.

Lo que hace es integrar todo tu sistema, como un solo organismo, donde no hay nada separado ... El pestañeo de los ojos, el latido al corazón tienen de la misma función que es del sistema nervioso central, entonces, conforme pasa la práctica, y conforme se enseña, se informa cómo funcionamos a nivel anatómico, biofísico, biológico y energético a la vez. El yoga, la práctica de yoga, te lleva por un camino de autoconocimiento, sobre todo de autocuidado y te hace una persona más integrada a ti mismo


Mar Karina Álvarez compartió que el yoga ayuda en el manejo del estrés, ya que fomenta la aceptación de la emoción.

Se habla del dolor, el cual viene desde el nacimiento; de la integración y aceptación del dolor. Es así como se consigue la transformación de la persona y su entorno.

La práctica de yoga, insiste, da herramientas para que la gente se vuelva más tolerante, más paciente, asertiva en la comunicación y menos reactiva a sus emociones; más proactiva, puesto que piensa, analiza y después comunica o reacciona. Se vuelve más consciente, por lo que combate el estrés y otorga relajación.



¿Qué se necesita para practicarlo?

El material

Un tapete, ropa cómoda, una toalla y un ambiente relajado es todo lo que necesitas para arrancar.

Tener ánimo de aprender

Conectarte con el cuerpo, aprender a escucharlo. Iniciar con posiciones sencillas.

Respira

La respiración es muy importante, ya que su ritmo regula el estado mental y emocional. Aprender a respirar será una herramienta para afrontar situaciones de estrés.

La forma correcta es empujar el abdomen hacia afuera en la inhalación y contraerlo en la exhalación.


En estos tiempos que aún están restringidas las actividades, Mar recomienda algunos tutoriales y clases disponibles en Internet.

Conéctate


El yoga es una práctica ancestral que significa unión física y mental del individuo. Su práctica tiene origen en la India.


Cinco acciones de yoga en esta “Nueva Normalidad”

Para relajarse en esta época de estrés, Mar Karina Álvarez te recomienda iniciar con estas sencillas acciones en tu día al día:

  • Flexionar el cuello de un lado a otro.
  • Estirar las piernas.
  • Estirar los brazos.
  • Flexiona las piernas y con tus brazos rodearlas, lo que permite que el cuerpo se relaje y baja el nivel de estrés.
  • Realizar ejercicios de respiración: Inhalar profundamente y exhalar despacio.


En estos tiempos de crisis, podemos encontrar entre las personas sentimientos de incertidumbre por lo que la práctica de yoga es una buena conexión entre el cuerpo-mente para eliminar el estrés.

Mar Karina Álvarez es instructora de yoga, terapeuta integral y pisco orientador conductual. Ella sabe que el yoga permite conocer y conectar con nuestro cuerpo, y por eso lo recomienda.

Desde niños nos debemos educar en la concepción de nuestro propio cuerpo, teniendo esa base de cómo conectar, cómo conocer y trabajar nosotros mismos. Es decir, yo doy clases en prepa y hay chavos que no tienen idea en dónde está ubicado su hígado, riñones; para qué sirve, qué función tiene el estómago, el vaso, el páncreas, el pulmón. Desde esa 'no información', pues la mayoría de las personas crecemos disociados o separados de nuestro propio cuerpo y sus funciones

La práctica de yoga permite conocer la parte esencia, física, y básica que es nuestra materia, hueso, músculo. El trabajo de todo el cuerpo.

Lo que hace es integrar todo tu sistema, como un solo organismo, donde no hay nada separado ... El pestañeo de los ojos, el latido al corazón tienen de la misma función que es del sistema nervioso central, entonces, conforme pasa la práctica, y conforme se enseña, se informa cómo funcionamos a nivel anatómico, biofísico, biológico y energético a la vez. El yoga, la práctica de yoga, te lleva por un camino de autoconocimiento, sobre todo de autocuidado y te hace una persona más integrada a ti mismo


Mar Karina Álvarez compartió que el yoga ayuda en el manejo del estrés, ya que fomenta la aceptación de la emoción.

Se habla del dolor, el cual viene desde el nacimiento; de la integración y aceptación del dolor. Es así como se consigue la transformación de la persona y su entorno.

La práctica de yoga, insiste, da herramientas para que la gente se vuelva más tolerante, más paciente, asertiva en la comunicación y menos reactiva a sus emociones; más proactiva, puesto que piensa, analiza y después comunica o reacciona. Se vuelve más consciente, por lo que combate el estrés y otorga relajación.



¿Qué se necesita para practicarlo?

El material

Un tapete, ropa cómoda, una toalla y un ambiente relajado es todo lo que necesitas para arrancar.

Tener ánimo de aprender

Conectarte con el cuerpo, aprender a escucharlo. Iniciar con posiciones sencillas.

Respira

La respiración es muy importante, ya que su ritmo regula el estado mental y emocional. Aprender a respirar será una herramienta para afrontar situaciones de estrés.

La forma correcta es empujar el abdomen hacia afuera en la inhalación y contraerlo en la exhalación.


En estos tiempos que aún están restringidas las actividades, Mar recomienda algunos tutoriales y clases disponibles en Internet.

Conéctate


El yoga es una práctica ancestral que significa unión física y mental del individuo. Su práctica tiene origen en la India.


Cinco acciones de yoga en esta “Nueva Normalidad”

Para relajarse en esta época de estrés, Mar Karina Álvarez te recomienda iniciar con estas sencillas acciones en tu día al día:

  • Flexionar el cuello de un lado a otro.
  • Estirar las piernas.
  • Estirar los brazos.
  • Flexiona las piernas y con tus brazos rodearlas, lo que permite que el cuerpo se relaje y baja el nivel de estrés.
  • Realizar ejercicios de respiración: Inhalar profundamente y exhalar despacio.


Local

PT gastó más dinero por cada voto

Para la alcaldía de Cuernavaca el segundo escalón con el voto más caro fue el candidato del PES, Morena y Nueva Alianza, Jorge Arturo Argüelles Victorero

Local

Alistan cambio de comisariado

En agosto se realizan las votaciones para elegir al representante del ejido

Local

Congreso del Estado apura once nombramientos

La ruta estipulada será que la Junta Política y de Gobierno haga las propuestas al Pleno de los perfiles que mayor le convengan a la entidad morelense

Política

Comparece Osorio Chong por caso Nochixtlán

Durante los hechos registrados el 19 de junio de 2016, ocho personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas

Política

Oposición arrebató 56 distritos a la Cuatroté

La alianza entre PAN, PRI y PRD replegó a Morena y sus aliados en Edomex, CDMX, Michoacán y Puebla

Finanzas

Coparmex pide estímulos para la inversión en reforma fiscal

La reforma fiscal debe facilitar la declaración de pymes y promover la creación de empleos

Sociedad

Cesan a director de hospital de Pemex que suministró medicamento contaminado

Al menos 14 pacientes de hemodiálisis murieron en febrero y marzo de 2020 por intoxicación a causa de la bactería Klebsiella; sólo hay un detenido

Sociedad

Lanzan web para buscar desaparecidos en México

De acuerdo con el Gobierno mexicano, el país atraviesa una profunda crisis de derechos humanos y una emergencia forense

Política

Es sólida la relación de México con Israel: embajador Zvi Tal

El embajador de Israel, Zvi Tal, destacó el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países