/ jueves 10 de septiembre de 2020

[NOSOTRAS] Google imparte capacitación gratuita para mujeres

A través de cinco sesiones ofrece herramientas y consejos para potencializar tus aptitudes e impulsarte para escalar profesionalmente o bien iniciar tu propio negocio

Esta semana, Google lanzó cursos para mujeres sobre empoderamiento y negocios. Se trata de la iniciativa "Crece con Google en Casa".

A través de sesiones en línea gratuitas se comparten herramientas muy útiles para las mujeres trabajadoras así como emprendedoras.

La iniciativa se deriva de un estudio que realizó Women Will y Google, el cual indica que sólo el 68 por ciento de las mujeres tiene confianza de emprender o al iniciar un trabajo; además de que la mayoría no se anima a exigir un aumento de salario, o hacer notar sus puntos de vista en sus centros laborales.

Estos resultados indicaron que aún falta mucho a fin de contrarrestar la desigualdad de género. Por ello, esta serie tiene como objetivo brindar soluciones tecnológicas, así como consejos para las mujeres a través de una capacitación formal en el uso de herramientas que ayuden a posicionar las iniciativas de emprendimiento.

Las capacitaciones son gratuitas y si bien empezaron al inicio de la semana, puedes ver las retransmisiones a través de YouTube en el canal: Crece con Google.

Los temas que se abordan son: Liderazgo y empoderamiento femenino, Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios, Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en Internet, Herramientas para que des tu primeros pasos en el mundo Tech (Facilitado por Laboratoria), Mujeres, retos y oportunidades en el contexto de Covid-19, Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas.

Algunos de los asesores son: Luciana Beker, consultora de Marketing Digital-Retail& eCommerce; Carmen Quintanilla, gerente de Marketing; Pablo Castellano, gerente de Investigación de Mercados.

Durante las sesiones se hace énfasis, por supuesto, de las ventajas de las herramientas que Google tiene disponibles para emprendedores, como el uso de Google Apps, Google para Pymes.

Además, cómo funcionan las campañas publicitarias prepago, cuánto cuestan, a quienes llegan, cómo segmentan la audiencia, cómo se programan, cómo fijar un presupuesto, costo-beneficio, etcétera.

De igual manera, qué tipo de materiales son más convenientes para impulsar los negocios: videos, posteos, anuncios; cómo producirlos, con base en qué objetivos y necesidades.

¿Qué debe tener un sitio web para que destaque entre la competencia, qué datos debe contener, cómo se tienen que clasificar, qué contenido, qué tipo de fotografías y material multimedia?, ¿Qué es calidad de la información?, ¿Cómo se eligen las palabras clave?

Sin duda es una serie que debes aprovechar.

De acuerdo con el estudio de Women Will y Google:

  • 32 por ciento de las mujeres no tiene confianza para emprender
  • 42 por ciento no se atreve a pedir un aumento salarial
  • 59 por ciento se encargan de alguna tarea dentro del hogar


Suscríbete gratis al Newsletter aquí


Esta semana, Google lanzó cursos para mujeres sobre empoderamiento y negocios. Se trata de la iniciativa "Crece con Google en Casa".

A través de sesiones en línea gratuitas se comparten herramientas muy útiles para las mujeres trabajadoras así como emprendedoras.

La iniciativa se deriva de un estudio que realizó Women Will y Google, el cual indica que sólo el 68 por ciento de las mujeres tiene confianza de emprender o al iniciar un trabajo; además de que la mayoría no se anima a exigir un aumento de salario, o hacer notar sus puntos de vista en sus centros laborales.

Estos resultados indicaron que aún falta mucho a fin de contrarrestar la desigualdad de género. Por ello, esta serie tiene como objetivo brindar soluciones tecnológicas, así como consejos para las mujeres a través de una capacitación formal en el uso de herramientas que ayuden a posicionar las iniciativas de emprendimiento.

Las capacitaciones son gratuitas y si bien empezaron al inicio de la semana, puedes ver las retransmisiones a través de YouTube en el canal: Crece con Google.

Los temas que se abordan son: Liderazgo y empoderamiento femenino, Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios, Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en Internet, Herramientas para que des tu primeros pasos en el mundo Tech (Facilitado por Laboratoria), Mujeres, retos y oportunidades en el contexto de Covid-19, Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas.

Algunos de los asesores son: Luciana Beker, consultora de Marketing Digital-Retail& eCommerce; Carmen Quintanilla, gerente de Marketing; Pablo Castellano, gerente de Investigación de Mercados.

Durante las sesiones se hace énfasis, por supuesto, de las ventajas de las herramientas que Google tiene disponibles para emprendedores, como el uso de Google Apps, Google para Pymes.

Además, cómo funcionan las campañas publicitarias prepago, cuánto cuestan, a quienes llegan, cómo segmentan la audiencia, cómo se programan, cómo fijar un presupuesto, costo-beneficio, etcétera.

De igual manera, qué tipo de materiales son más convenientes para impulsar los negocios: videos, posteos, anuncios; cómo producirlos, con base en qué objetivos y necesidades.

¿Qué debe tener un sitio web para que destaque entre la competencia, qué datos debe contener, cómo se tienen que clasificar, qué contenido, qué tipo de fotografías y material multimedia?, ¿Qué es calidad de la información?, ¿Cómo se eligen las palabras clave?

Sin duda es una serie que debes aprovechar.

De acuerdo con el estudio de Women Will y Google:

  • 32 por ciento de las mujeres no tiene confianza para emprender
  • 42 por ciento no se atreve a pedir un aumento salarial
  • 59 por ciento se encargan de alguna tarea dentro del hogar


Suscríbete gratis al Newsletter aquí


Local

[Especial] Cumplimos 25 años sin rabia

Mantiene Salud estrategia para evitar el padecimiento

Local

[Especial] Construyen la confianza autoridades electorales

Inician los preparativos para la elección vigilada por ciudadanos

Local

[Especial] Entre opacidad y la transparencia

De acuerdo con Morelos Rinde Cuentas, se ha avanzado en la creación de plataformas que facilitan la consulta y el acceso a la información

Local

San Miguel Arcángel, en la religiosidad popular

Nuestras comunidades en su religiosidad ven en la imagen a quien se ha mostrado como vencedor del mal y derrotando al “diablo”

Local

[Especial] Construyen la confianza autoridades electorales

Inician los preparativos para la elección vigilada por ciudadanos

Local

[Especial] Cumplimos 25 años sin rabia

Mantiene Salud estrategia para evitar el padecimiento

Sociedad

Exhibirán a agresores políticos de género

La lista del INE no conlleva por sí sola una sanción más allá de la publicación del nombre del infractor

Gossip

A Oscuras me da Risa adapta el teatro a la pandemia

El montaje modificó parte de su dramaturgia para incluir chistes y situaciones cómicas relacionadas con el Coronavirus, el distanciamiento social y la nueva normalidad

Gossip

Amparo Garrido, precursora de los programas de revista

Condujo junto con Alicia Rodríguez la emisión Usted y sus amigas en la década de los 50