imagotipo

Pagan laudos en Yecapixtla

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

El rescate financiero de los ayuntamientos sigue en proceso, por lo que el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, informó que ha destinado cinco millones de pesos para pagar demandas laborales de  administraciones pasadas, principalmente de las administraciones 2003- 2006, en el Ayuntamiento.

Sánchez Zavala declaró que son 112 demandas laborales las que actualmente se atienden, pero las urgentes de resolver son las de los años 2005 y 2006; ya que están generando sueldos caídos por una suma millonaria importante. Si se llegaran a perder, el Ayuntamiento podría  disipar el equilibrio económico que actualmente tiene.

De la misma manera, expresó que cada demanda es diferente, por lo que se han atendido con la seriedad que corresponde y se han analizando  detenidamente para no incurrir en violaciones de derechos laborales.

Por otra parte informó que espera que Yecapixtla entre en el programa de rescate y pago de laudos que  el Gobierno del estado implementó con el dos por ciento de las participaciones federales, destinado al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

Puntualizó “espero que el recate de los laudos no tarde en llegar, ya que los yecapixtlenses tienen necesidades , y aunque no han parado los servicios públicos y se han efectuado obras importantes para el municipio, si  se llegara a perder una demanda de 2005 ó 2006, los números bajarían y afectarían a la sociedad”.

Expresó que este año se han invertido dos millones  de pesos más de los cinco millones establecidos. “Las demandas que en este momento tenemos son millonarias, porque el tiempo ha corrido y los salarios caídos nos corretean, por lo que me he sentado con algunos demandantes para negociar o  escuchar nuevas propuestas, para tratar de resolver este problema”, dijo.