imagotipo

Perdió México su estabilidad: Coparmex

  • Israel Mariano
  • en Local

La clase política pasó de la corrupción al cinismo; debe crearse una Fiscalía General Autónoma: Gustavo De Hoyos

En los últimos cinco años México perdió la estabilidad que había ganado y desafortunadamente la falta de decisiones y de voluntad política el último año no será suficiente para cambiar algo”, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo De Hoyos Walther al encabezar la toma de protesta de la representación en Morelos. Lo peor es que en este último año lo que parecía una enfermedad, se convirtió en una pandemia en materia de corrupción al más alto nivel gubernamental convirtiéndose en una conducta cotidiana de la clase política.

Frente a invitados como el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, el dirigente empresarial subrayó que una buena parte de la clase política en México se “convirtió al cinismo”.

El Consejo consultivo en Morelos será encabezado por Ricardo Esponda, muchos de ellos miembros en los gabinetes panistas de Marco Adame Castillo y Sergio Estrada. Con todos los invitados, el líder empresarial afirmó que desafortunadamente este es el país que tenemos, y aunque hay reformas históricas que logró la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “esos cambios no nos alcanzan, si no transformamos algunos de los elementos que nos tienen anclados y limitados en un pobre 2.1 por ciento de crecimiento de desarrollo en los últimos tres años”.

Apuntó que el resultado es engañoso porque esconde el nulo crecimiento de al menos la mitad de las entidades de la República mexicana. Sin embargo, no todo es trágico, Gustavo de Hoyos resaltó que las reformas logradas deben ser aprovechadas y aterrizadas en tres grandes acciones: la aplicación irrestricta al estado de derecho, la toma de decisiones en torno a la competitividad y el cambio en materia de desarrollo e inclusión.

Y es que el asunto del estado de derecho, es hoy el punto más frágil en el país, y así lo marcan los estándares internacionales; por eso la urgente necesidad de crear una Fiscalía General de la República que sea independiente, eficaz y respete los derechos humanos con controles democráticos en su actuación. Porque si sigue en manos del presidente de la República cesar a un fiscal o procurador por investigar de más, “seguiremos teniendo una justicia que se aplica selectivamente”.

Gustavo de Hoyos resaltó que las reformas logradas deben ser aprovechadas y aterrizadas.

Gustavo de Hoyos resaltó que las reformas logradas deben ser aprovechadas y aterrizadas.

Como segundo eje se busca actualizar el sistema fiscal que actualmente en el país es caro y complejo tributar. Para eso se requiere ampliación de la base tributaria y una regulación administrativa. Algo que ha estado pendiente en el Congreso de la Unión con la reforma de simplificación regulatoria propuesta por el mismo sector empresarial del país.

Pero estos dos grandes ejes estarían incompletos, si no se llevará a cabo el proyecto de Desarrollo de inclusión, y evitar que esa brecha entre los que menos tienen y los que nada cuentan se haga más grande. Para eso el sector privado está dispuesto a poner de su parte con empleos dignos y bien remunerados, porque a nadie conviene que la inconformidad salga a las calles.

Al mismo tiempo el compromiso de las entidades gubernamentales para que el dinero público destinado a los programas sociales sea en verdad invertida en la gente que lo necesita, y aunque es un paliativo a corto plazo evita que la brecha de la desigualdad se agrande.

A este llamado se sumó el mandatario estatal, Graco Ramírez que aclaró al líder nacional de la Coparmex que Morelos sí crecía a 4.2 por ciento, y la fórmula que mejor funciona es que gobierno y empresarios trabajan de la mano porque quienes salen ganando es la ciudadanía.

/Fotos: Froylán Trujillo

Registra Tlalnepantla cero grados; persistirán bajas temperaturas

Registra Tlalnepantla cero grados; persistirán bajas temperaturas

Llama Protección Civil a reforzar las medidas preventivas

El Sol de Cuautla

local

Concluye traslado de pacientes pediátricos

Concluye traslado de pacientes pediátricos

Se avanza en el regreso a la normalidad en el José G. Parres

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Inician encuentros con habitantes en Casa de Morelos

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Conquistó el premio y superó a seis países

Llaman a blindar programas para el campo

Llaman a blindar programas para el campo

Advierten sobre el clásico uso del “voto verde”

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Esta celebración permitirá el crecimiento económico del municipio

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

Afirmó que EU nunca construirá un muro, y confío en resolución para proteger a dreamers.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México