imagotipo

Piden municipalizar a Tetelcingo

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Quince mil firmas se lograron recabar en el poblado de Tetelcingo para continuar con el proceso de municipalización, hoy a las seis de la tarde se llevará a cabo una consulta ciudadana donde se externará a fondo el tema esto con la participación de algunos representantes del Gobierno del estado, informó Ramón Xopo Cera, presidente del Comité “Pro Municipio Tetelcingo”.

“Buscamos dialogar con los habitantes sobre el hecho y darles a conocer los avances que hemos tenido, es el último paso que vamos a dar para saber con exactitud el apoyo que tenemos por parte de la gente, van a votar para poder lograr nuestra independencia como municipio”, explicó.

Sin dar muchos detalles al respecto, el entrevistado explicó que como resultado de las reuniones pasadas se lograron obtener 15 mil firmas a favor de esta municipalización; en breve estas se llevarán al Congreso del Estado para que se inicien con los trabajos pertinentes.

Xopo Cera señaló que son más de 30 años los que el pueblo indígena de Tetelcingo lleva luchando para ser considerado como un municipio libre, por lo que los habitantes se encuentran entusiasmados al ver respuestas concretas y positivas al respecto.

La cita es hoy a las 18:00 horas en la explanada principal de Tetelcingo, con representantes de la comunidad así como del Congreso del Estado, quienes serán los encargados de dirigir esta reunión.

Finalmente el presidente del Comité invitó a todos los habitantes de la comunidad de Tetelcingo a asistir a esta reunión, ya que argumentó, se tomarán importantes acuerdos.