imagotipo

Piden ruta de Juan Morales a clínica del IMSS Yecapixtla

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Quienes tienen Seguro Social y viven en la colonia Juan Morales, dentro del municipio de Yecapixtla, deben hacer traslados de hasta dos horas para llegar a la clínica que les corresponde, algo que finalmente podría terminar si se abre una nueva ruta de transporte.

Durante la visita del secretario del Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, a la inauguración de la Oficialía 2 del Registro Civil de Yecapixtla, una pobladora se plantó en el acto público para solicitar su intervención en la creación de una ruta directa, pues actualmente los habitantes tienen que trasladarse en taxi o pagar doble pasaje, primero al municipio de Cuautla y luego a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada a un costado del Parque Industrial de Yecapixtla.

De acuerdo con el presidente de la Ruta 5, Ricardo Sánchez Anaya, las unidades de la Juan Morales no han podido brindar el servicio debido a la oposición del grupo que actualmente tiene su base fuera de la clínica, es decir, la Ruta 33.

“Nos lo ha impedido la cuestión de las otras rutas que se oponen a que tratemos de llegar y a algunos convenios, principalmente la Ruta 33”, explicó.

Al escuchar el reclamo que le hizo la mujer, una muestra de la dificultad que enfrentan los habitantes que deben acudir a la clínica, Quiroz Medina se comprometió a buscar una solución.

Por su parte, Ricardo Sánchez estableció que actualmente existe una cita pendiente con el presidente de la Ruta 33, en la cual esperan finalmente llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos.