Piensan dejar la Alcaldía

Actualmente, el Ayuntamiento de Ayala opera con cerca de 180 trabajadores

Emmanuel Ruiz

  · lunes 16 de abril de 2018

Hay quienes buscan renunciar para buscar mejores opciones / Emmanuel Ruiz

Ante la crisis que atraviesa el municipio de Ayala, que ha llevado a las autoridades a reducir salarios y hacer recorte de personal, hay empleados que han considerado abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores oportunidades.

"Algunos trabajadores tienen una pensión o son jubilados y tienen una manera menos complicada de salir adelante, pero para quienes tenemos esta única fuente de trabajo no nos alcanza para el pago de renta y mantener a nuestra familia", lamentó un empleado, quien pidió no hacer público su nombre.

Dentro del Ayuntamiento la situación es crítica para los asalariados como él, cuyo sueldo ha sido recortado a la mitad, en tanto que el pago del aguinaldo no ha sido completado.

"Es un abuso: vamos a casi dos años con medio sueldo. Despiden a unos y contratan a otros, entonces, ¿si hay o no hay dinero? Y todo se vuelve en que tienes que dar resultados en tu área, pero no hay sueldos completos. Por eso ya muchos consideran irse y otros, con la esperanza que se les liquide conforme a la Ley, esperan a que los corran", relató.

TEMAS