imagotipo

Posponen llegada de la Preparatoria INEA

  • Dulce Gaviña
  • en Local

El delegado regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), José Marco Zenteno Aguayo, informó que hasta el momento no hay fecha para que en Morelos se incluya la preparatoria al programa.

En marzo de este año, el encargado de despacho de la Coordinación Técnica Pedagógica y Operativa, Daniel Reyes Díaz, dio a conocer que a partir de mayo el INEEA incluirá el nivel medio superior en sus programas educativos tendientes a abatir el analfabetismo en la entidad.
Con ello, se garantizaba el completo acceso de las personas a su derecho a la educación, la cual anteriormente estaba limitada a la educación básica de primaria y secundaria.

Sin embargo, a la fecha esto no se ha podido llevar a cabo. Zenteno Aguayo indicó que hasta el momento no se tiene una fecha de cuándo se podrá ingresar al programa el nivel preparatoria.

“Debemos seguir un protocolo y por ahora el INEA central no nos ha informado ni nos ha entregado documentación para iniciar con este nivel de estudio”, reiteró.

No obstante, dijo que el proyecto sigue avanzando: “Sólo estamos a la espera de que nos den luz verde, nos entreguen los formatos, los exámenes, las reglas de operación y demás que se necesitan para el proceso”.

Agregó que en lo que respecta al Programa de Certificación tampoco se ha podido iniciar por cuestiones de trámites.

“Estamos trabajando en el programa regular, siendo la educación secundaria la más solicitada con 500 personas inscritas en la región”.