imagotipo

Presentarán cómic del Sitio de Cuautla

  • Rosaura Hernández
  • en Local

La Universidad de Artes Digitales de Guadalajara, Jalisco, presentará el día de hoy la novela gráfica “El Sitio de Cuautla”, las instalaciones del Museo Histórico del Oriente “Casa Morelos”, la idea surgió como parte del programa de Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPAS), el objetivo narrar de una manera novedosa un hecho histórico de gran relevancia, y así lograr animar a los lectores a profundizar en el conocimiento histórico.

Esta historieta está conformada por 14 capítulos de 20 páginas cada uno que hablan en específico sobre El Sitio de Cuautla.

Esta idea surgió desde los festejos del bicentenario en el año 2010, acto que invitó a las autoridades y el sector estudiantil a ver la historia mas allá de un libro de texto.

Además de los objetivos estudiantiles que esta obra contempló dentro de la referida universidad, en la historieta se busca apasionar a los lectores a través de situaciones narradas con personas “comunes y corrientes” en lugar de “héroes de bronce”.

A decir de algunos de los creadores en esta obra, en la misma se resalta las grandes hazañas que en el sitio de Cuautla se concretaron, lo que sobresale como un ejemplo de valor y la fuerza de voluntad de quienes en su momento lucharon en las más difíciles circunstancias.

Los ejemplares no estarán a la venta y en el evento los presentadores hablarán sobre el proceso de elaboración de la misma, así como del acto histórico en cuestión.

El cómic digital será presentado a las cinco de la tarde en las instalaciones del museo, esto por Laura Michel; profesora de Artes Digitales de la Universidad, Eduardo Soto, caricaturista cuautlense; y Samuel Hernández Beltrán, integrante del Consejo de Cronistas de Cuautla.