imagotipo

Presume AMLO tener 30 millones de votos

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Lo más relevante y las notas del momento en: El Sol de Cuernavaca

Síguenos en Facebook y Twitter

Promete resolver los problemas económicos de la población y acabar con la corrupción

Reitera que la reforma educativa es un fraude y ofrece a los maestros echarla abajo

La coalición Morena- PES- PT suma  cuatro millones de militantes y las encuestas la favorecen con 30 millones de votantes, presumió el dirigente nacional y precandidato a la Presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar en el zócalo de Chinconcuac,  municipio de Xochitepec, una gira de dos días en el estado de Morelos.

La plaza principal de esta comunidad, ubicada en el sur del estado, fue sede del primer punto de la gira del  jueves, a donde, desde muy temprana hora, arribaron camiones con personas procedentes de diversos puntos de la entidad que acudirían al acto que encabezaría Andrés Manuel López Obrador, portando sus tradicionales banderas blancas, algunas con la imagen impresa del pre candidato.

La mayoría eran adultos mayores, mujeres y menores de edad, todos con una bolsa plástica que contenía una torta, una naranja y una bebida en tetrapack, todos vistiendo o poniéndose sobre la marcha las camisetas de Morena.

En el camino al evento, en las banquetas, se establecieron vendedores  de playeras, camisas, gorras, banderas, paraguas y hasta calendarios con la imagen de Morena y de su líder nacional, tanto en foto como caricaturizado; artículos que podían adquirirse desde 30 pesos.

Poco a poco arribaron personajes de la política, como la diputada federal Lucía Meza; el diputado federal Javier García Chávez, el ex diputado Joaquín Carpintero Salazar, el legislador local Efraín Esaú Mondragón, quienes fueron acomodados en las áreas reservadas, mientras el ex edil de Temixco, Javier Orihuela, y el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, tuvieron que permanecer bajo el rayo del sol con los simpatizantes.

Cabe mencionar que un grupo de simpatizantes de Morena, al detectar la presencia del ex priísta Manuel Martínez Garrigós lo empezaron abuchear gritándole “fuera” y “ratero”, sin que el esfuerzo de sus simpatizantes por acallarlos tuviera éxito.

Con más de dos horas de retraso y con los reporteros metidos en un corral, arribó Andrés Manuel López acompañado del senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio. En el templete ya los esperaban los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, Tania Valentina Rodríguez Ruíz y José Luis Gómez Borbolla.

Antes de que el dirigente nacional de Morena diera su mensaje, un grupo de personas abucheó al senador con licencia Rabindranath Salazar.

 Puertas abiertas

Andrés Manuel López expresó estar contento de iniciar su gira  en Xochitepec y en la tierra del General Emiliano Zapata. Recalcó a los presentes que  Morena esta abierto a todos los partidos: “están abiertas las puertas para militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos, para mujeres y hombres de buena voluntad; tenemos que sacar a México adelante entre todos, no caer en el sectarismo”.

Aseguró que Morena no tiene dueño y es un instrumento al servicio del pueblo, por lo que van en alianza con militantes de otros partidos.

“Morena tiene dos millones de militantes; el PT puede tener como un millón y el PES  otro millón… Son 4 millones de militantes, pero en las encuestas, cuando se pregunta a la gente por quién va a votar, quienes manifiestan su intención de que van a hacerlo por nosotros, son más de 30 millones”, aseguró.

Indicó que sin duda esos votos que no son de la militancia de la coalición, son de militantes de otros partidos y de los ciudadanos libres. “Aspiramos a que  haya un gobierno para todos, que se gobierne para todo el pueblo”.

Te interesa: Fracasa el Frente PRD-PAN

Acabar con la corrupción

En los tres puntos que visitó -Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco-, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus tres principales principios son: no mentir, no robar y no traicionar.

Ofreció acabar con la corrupción y los privilegios, asegurando que ocasionan la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Se comprometió a que una vez que triunfe e inicie su gobierno, ordenará se pague al doble la pensión a los adultos mayores en todo el país y será universal; asimismo, ofreció dotar de becas a los estudiantes y contratar a todos los jóvenes desempleados otorgándoles un sueldo de 3 mil pesos mensuales, para luego apropiarse el lema que ha marcado a la actual administración morelense: “becarios si, sicarios no”.

Relacionada: Visita de AMLO en Morelos

Desaparecer Reforma Educativa

El dirigente nacional de Morena anunció que una vez que triunfe, cancelará la reforma educativa, que “no tiene nada que ver con la llamada calidad educativa”, motivo por el cual algunos maestros gritaron de júbilo y le aplaudieron, además de exigir “justicia”.

“¿Cómo se va a llevar una reforma educativa sin los maestros? ¿Quien aplica el conocimiento en el aula? ¡Los maestros!”, expresó.

López Obrador garantizó que no continuará con este mecanismo se supresión y ofensa al magisterio nacional, para lo cual se pondrá de acuerdo con maestros y padres de familia para elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza”.

Te interesa: Preparan desbanda en Nueva Alianza

En su visita al municipio de Emiliano Zapata fue constantemente interrumpido por simpatizantes de diverso actores políticos, por lo que tuvo que subir al templete al ex alcalde de Yautepec, Agustín Alonso; a la diputada federal Lucía Meza y al ex legislador local Raúl Irragori, entre otros.

López Obrador pidió a los asistentes no interrumpirlo para forzar a que dijera quiénes van a ser los candidatos en las próximas elecciones, y a cambio escuchar su  proyecto que, argumentó, ayudará a transformar a todo el país.

UN DATO

La gira inició con más de dos horas de retraso, por lo que algunas personas se  retiraron.

Hoy continúa su gira en los municipio de Yecapixtla, Ayala y Puente de Ixtla.

GALERÍA

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

El Sol de Cuautla

local

Seguirá el Mando Único

Seguirá el Mando Único

Descarta el alcalde que el Ejército vaya a patrullar las calles

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

La obra pone en riesgo la integridad de los pequeños

Paga UAEM salario a los empleados

Paga UAEM salario a los empleados

La segunda parte del aguinaldo se liquidará la próxima semana

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

La fundación pone los materiales y los afectados la mano de obra

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura