Padres y madres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza de Cuautla amenazan con manifestarse o tomar el plantel si las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no cumple con la asignación de cuatro docentes.
Y es que en septiembre pasado cuatro maestros solicitaron la jubilación, de tal manera que estudiantes de la escuela por ahora no tienen profesores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En entrevista, los padres de familia señalaron que ya solicitaron al director de dicho plantel educativo, así como a las autoridades estatales, que envíen a cuatro maestros para ocupar los espacios que fueron dejados por los docentes jubilados.
"El director nos comentó que ya acudió a las instalaciones del IEBEM y ha tenido el encuentro con el nuevo director, y le han dicho que no se asignarán docentes y que vea cómo juntan algunos grupos para que un docente les dé clases a los alumnos de dos grupos”, precisó Angélica Domínguez, madre de familia
Dicha recomendación, dijo, no la aceptaron los inconformes, pues consideran que un solo docente no podrá darse abasto en atender a tantos estudiantes, por lo que piden la asignación de los cuatro docentes faltantes.
“Sabemos que ha bajado la matrícula, pero consideramos que un solo maestro para atender dos grupos fusionados no será suficiente, por eso requerimos que se asignen a los cuatro maestros para que estén frente a grupo”, puntualizaron los padres de familia.
Por último, señalaron que en caso de que no se atienda la demanda realizarán manifestaciones o, en su caso, tomarán el plantel para que las autoridades educativas atiendan las demandas y se asignen a los cuatro docentes.