Productores llaman a solucionar conflictos

Este recurso es importante para todos los seres vivos y para los sembradíos del estado de Morelos

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Por la falta de agua y la contaminación de las mismas, muchas personas se han quedado sin trabajo /

El presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros, José Candanosa Figueroa, informó que continúan solicitando a las autoridades que se solucionen los conflictos que se tienen con el agua, ya que afirma que este recurso es vital para los productores.

El entrevistado señaló que el agua es un recurso indispensable para los seres humanos, por lo que su cuidado es vital para la sobrevivencia de todos los seres vivos.

“Los compañeros de la zona sur y zona oriente presentan problemas con el agua por el tema de la termoeléctrica, su pensar es diferente y debemos de respetarlo, ojalá las autoridades puedan tomar las mejores decisiones al respecto y solucionarlo por el bien de todos".

El entrevistado señaló que independientemente de los temas especiales y políticos que se tengan en la entidad, el trabajar en el cuidado del agua es indispensable pues de esto depende la vida y el trabajo de muchas personas que se dedican a sembrar.

Señaló que por la falta de agua y la contaminación de las mismas muchas personas se han quedado sin trabajo, pues afirmó que no todos tienen el beneficio de abrir una llave y que el líquido fluya en sus hogares.

"El campo depende completamente del agua, por lo que si el agua falta en los campos de cultivos los alimentos simplemente no se podrían producir, lo que generaría que muchas personas incluso pudieran morir de hambre al no tener el alimento necesario para su consumo".

Cabe decir que el arroz, un alimento básico en la población de muchos países, es una semilla que necesita de mucha agua, incluso al principio de su cultivo el arroz necesita inundarse de agua para que pueda reproducirse.

“Todos tenemos que hacer conciencia sobre la importancia del agua, sin agua nos quedamos sin nada”.