/ domingo 24 de enero de 2021

Profeco verificará a proveedores de oxígeno

Pese al encarecimiento del producto, la dependencia no ha recibido quejas contra los proveedores en Morelos

Ante la incertidumbre que prevalece en Morelos por la aglomeración de personas en busca de oxígeno, la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Gral. Emiliano Zapata, dio a conocer que, a causa de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se ha generado un incremento severo y atípico en la demanda de algunos productos, tales como son los tanques de oxígeno, el suministro y recarga de oxígeno, así como también de los servicios funerarios.

Por ello, la directora de la Oficina de la Profeco en Morelos, Martha María Hernández Ramírez dijo que hasta el momento no se han recibido denuncias en lo que va del año, contra algún establecimiento relacionado con estos giros comerciales.

La funcionaria convocó a que de manera inmediata, se lleve a cabo un monitoreo de precios en los establecimientos comercializadores de tanques de oxígeno, así como de suministro y recarga de este producto con el fin de evitar irregularidades. Además, señaló que se desplazarán brigadas itinerantes de verificadores en los distintos puntos donde se comercialicen tanques y oxígeno, a fin de detectar oportunamente prácticas abusivas y en su caso conciliar de manera pronta en sitio las reclamaciones que se susciten por parte de los consumidores.

Además Martha María Hernández, comentó que con relación a los prestadores de servicios funerarios, informó que se practicarán visitas de verificación a funerarias y crematorios, a efecto de constatar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas aplicables, debiendo exhibir de manera notoria y visible los precios y tarifas de todos sus productos, los cuales deben indicarse en moneda nacional y en montos totales a pagar; entregar nota, factura o comprobante; informar claramente los servicios incluidos evitando hacer uso de información que pueda inducir a error o confusión a los usuarios; no condicionar a los consumidores a la adquisición de paquetes o servicios especiales para la prestación de los servicios funerarios, así como utilizar un contrato de adhesión debidamente registrado y aprobado por la Profeco para llevar a cabo sus transacciones comerciales.

Mediante un comunicado la funcionaria de Profeco, adelantó que se habrá de verificar que las funerarias y crematorios no incurran en prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, tales como son el incremento injustificado de precios y tarifas con motivo de la contingencia sanitaria que golpea actualmente a todos los morelenses.

Finalmente, dio a conocer que la dependencia está abierta a recibir las denuncias de la población, en cualquier momento puede acudir o comunicarse a los teléfonos de la Oficina en Morelos 7773145918 al 21 para iniciar su queja en caso de abuso.

Ante la incertidumbre que prevalece en Morelos por la aglomeración de personas en busca de oxígeno, la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Gral. Emiliano Zapata, dio a conocer que, a causa de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se ha generado un incremento severo y atípico en la demanda de algunos productos, tales como son los tanques de oxígeno, el suministro y recarga de oxígeno, así como también de los servicios funerarios.

Por ello, la directora de la Oficina de la Profeco en Morelos, Martha María Hernández Ramírez dijo que hasta el momento no se han recibido denuncias en lo que va del año, contra algún establecimiento relacionado con estos giros comerciales.

La funcionaria convocó a que de manera inmediata, se lleve a cabo un monitoreo de precios en los establecimientos comercializadores de tanques de oxígeno, así como de suministro y recarga de este producto con el fin de evitar irregularidades. Además, señaló que se desplazarán brigadas itinerantes de verificadores en los distintos puntos donde se comercialicen tanques y oxígeno, a fin de detectar oportunamente prácticas abusivas y en su caso conciliar de manera pronta en sitio las reclamaciones que se susciten por parte de los consumidores.

Además Martha María Hernández, comentó que con relación a los prestadores de servicios funerarios, informó que se practicarán visitas de verificación a funerarias y crematorios, a efecto de constatar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas aplicables, debiendo exhibir de manera notoria y visible los precios y tarifas de todos sus productos, los cuales deben indicarse en moneda nacional y en montos totales a pagar; entregar nota, factura o comprobante; informar claramente los servicios incluidos evitando hacer uso de información que pueda inducir a error o confusión a los usuarios; no condicionar a los consumidores a la adquisición de paquetes o servicios especiales para la prestación de los servicios funerarios, así como utilizar un contrato de adhesión debidamente registrado y aprobado por la Profeco para llevar a cabo sus transacciones comerciales.

Mediante un comunicado la funcionaria de Profeco, adelantó que se habrá de verificar que las funerarias y crematorios no incurran en prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, tales como son el incremento injustificado de precios y tarifas con motivo de la contingencia sanitaria que golpea actualmente a todos los morelenses.

Finalmente, dio a conocer que la dependencia está abierta a recibir las denuncias de la población, en cualquier momento puede acudir o comunicarse a los teléfonos de la Oficina en Morelos 7773145918 al 21 para iniciar su queja en caso de abuso.

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