imagotipo

Promueven la donación de sangre

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

En el día mundial del donante de sangre, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó una jornada de donación voluntaria en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), donde participaron estudiantes y profesores.

Con entusiasmo, desde las 7:00 horas, un centenar de jóvenes donadores llegaron con la intención de salvar vidas.

Al respecto, la rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, destacó que los estudiantes y profesores son receptivos y acuden con gusto a estas campañas, ya que van de la mano con la formación integral y los valores que se promueven en la universidad.

La alumna Paola Ramírez Ramírez donó sangre por primera vez e invitó a la población a animarse a participar: “Es muy padre ayudar a otras personas a través de la donación, si tú estás saludable y cuentas con la posibilidad de hacerlo es una oportunidad de extender la mano a otros. Son 20 minutos de tu tiempo, no es doloroso y todos deberían hacerlo”.

Durante esta campaña se contó con la presencia de Nayeli Gómez Mandujano, coordinadora Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), quien reconoció la participación de los estudiantes y los exhortó a seguir donando de forma altruista, además puntualizó que todo el proceso se realiza de forma segura y sin riesgos para el donante.

Esta es la segunda jornada de donación sanguínea que sea realiza en Upemor, en lo que va del año; se planean más eventos como este para seguir llamando a los jóvenes a sumar esfuerzos para promover la donación de forma periódica.