imagotipo

Promueven un envejecimiento digno y activo

  • Dulce Gaviña
  • en Local

El Sistema DIF municipal de Cuautla y la Casa de Día, llevarán a cabo la “Presentación de Talentos Artísticos”, que consiste en la participación de personas de la tercera edad realizando alguna actividad artística, como canto, baile o alguna destreza o habilidad, ya sea de manera individual o grupal.

“La edad no es motivo para que se diga que ya no se puede hacer nada”, dijo Christian Plascencia García, encargado del área de atención a Adultos Mayores del DIF de Cuautla, al dar a conocer esta actividad, la cual tiene como objetivo promover el envejecimiento digno y activo.

El entrevistado informó que la inscripción para participar no tiene ningún costo, siendo el único requisito solamente tener más de 60 años.

El registro se realiza en las oficinas del DIF municipal ubicadas en el boulevard José María Morelos y Pavón, esquina Independencia, (frente a las oficinas del  Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla), en la colonia Guadalupe Victoria; o vía redes sociales, en la página de Facebook “Adulto Mayor Cuautla”.

El evento se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Día ubicadas en Constituyentes s/n, Centro.

Cabe mencionar que con este tipo de actividades se hace frente a problemas comunes del adulto mayor, como el sedentarismo, algunas enfermedades, la soledad o el aislamiento; ya que el hacer ejercicio a través del baile, o simplemente realizar una actividad como cantar, hace más lento el proceso de envejecimiento.