/ viernes 16 de abril de 2021

No le interesa a los ciudadanos la propaganda electoral

Son pocos los votantes que comparten el entusiasmo de los candidatos por la jornada electoral

A menos de una semana de que inicien las campañas electorales para las diputaciones locales y los ayuntamientos, puede que los candidatos estén ansiosos por empezar a ver sus nombres y rostros en un lugar y otro del municipio de Cuautla. Sin embargo, pocos ciudadanos pueden compartir ese entusiasmo. Rumbo al actual proceso electoral, que se concretará el próximo seis de junio, poco esperan del proceso.

“Desde hace mucho tiempo dejó de ser un tema serio para convertirse en una competencia de candidatos para ver quién hace el mayor ridículo. No digo con esto que visitar un mercado sea negativo, pero sabemos que en campaña todos son amigos de todos, pero una vez que pasa el proceso electoral y ganan, nunca regresan ni a dar las gracias”, opina Martín García Silva, un joven cuautlense.

Como cada año, la propaganda tradicional empezó a percibirse desde hace meses, cuando ciertas bardas comenzaron a aparecer pintadas, primero, de un fondo blanco; luego, el logotipo de algún partido; en algunos casos, las iniciales del posible candidato. Rumbo al inicio de las campañas el 19 de abril, en Cuautla hay bardas con los logotipos de los partidos Encuentro Solidario (PES), Morelos Progresa y Acción Nacional (PAN) que ya sugieren votar por ellos.

Anticipándose al inicio de las campañas, han encontrado la manera de promover sus partidos durante estos últimos días, hasta que, una vez autorizado el inicio de las campañas, los nombres de los candidatos aparezcan en los espacios aun vacíos.

“Es una evidencia del desperdicio del presupuesto que se les da a los candidatos o partidos, es una práctica tan vieja y obsoleta como algunos candidatos, además de que revela que no respetan las reglas del proceso electoral al hacer este tipo de acciones antes de tiempo, lo que da mucho que pensar sobre la ética de estas personas”, agrega García.

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A menos de una semana de que inicien las campañas electorales para las diputaciones locales y los ayuntamientos, puede que los candidatos estén ansiosos por empezar a ver sus nombres y rostros en un lugar y otro del municipio de Cuautla. Sin embargo, pocos ciudadanos pueden compartir ese entusiasmo. Rumbo al actual proceso electoral, que se concretará el próximo seis de junio, poco esperan del proceso.

“Desde hace mucho tiempo dejó de ser un tema serio para convertirse en una competencia de candidatos para ver quién hace el mayor ridículo. No digo con esto que visitar un mercado sea negativo, pero sabemos que en campaña todos son amigos de todos, pero una vez que pasa el proceso electoral y ganan, nunca regresan ni a dar las gracias”, opina Martín García Silva, un joven cuautlense.

Como cada año, la propaganda tradicional empezó a percibirse desde hace meses, cuando ciertas bardas comenzaron a aparecer pintadas, primero, de un fondo blanco; luego, el logotipo de algún partido; en algunos casos, las iniciales del posible candidato. Rumbo al inicio de las campañas el 19 de abril, en Cuautla hay bardas con los logotipos de los partidos Encuentro Solidario (PES), Morelos Progresa y Acción Nacional (PAN) que ya sugieren votar por ellos.

Anticipándose al inicio de las campañas, han encontrado la manera de promover sus partidos durante estos últimos días, hasta que, una vez autorizado el inicio de las campañas, los nombres de los candidatos aparezcan en los espacios aun vacíos.

“Es una evidencia del desperdicio del presupuesto que se les da a los candidatos o partidos, es una práctica tan vieja y obsoleta como algunos candidatos, además de que revela que no respetan las reglas del proceso electoral al hacer este tipo de acciones antes de tiempo, lo que da mucho que pensar sobre la ética de estas personas”, agrega García.

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