A un año y medio del colapso del puente Xochimilcatzingo en la comunidad El Hospital, municipio de Cuautla, este día se reabrió la vía de comunicación, pues concluyó la obra de construcción del puente que conecta a este poblado con la comunidad de Cocoyoc, en Yautepec.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior fue confirmado por los habitantes de la zona, quienes detallaron que desde ayer lunes 22 de abril se retiraron las ballenas de concreto que impedían el paso en ese tramo debido a los trabajos de reconstrucción del puente vehicular.
Esperamos que esto nos impulse nuestras ventas, ya que cayeron en su totalidad con el cierre de la vialidad; varios restaurantes dedicados a la venta de mojarra y mariscos cerraron debido a que ya no tenían ventas y eso provocó que se perdieran empleos precisó Ana Sotelo, habitante
Confían que con el aumento de aforo de visitantes y automovilistas se reabran también algunos restaurantes, toda vez que la mayoría del flujo de personas provenían de Yautepec y Oaxtepec.
Asimismo, precisaron que se beneficiará a los productores de caña de la zona y de Ayala, ya que esto evitará que se trasladen y den vuelta por caminos de Cuautla, de tal forma que así puedan cortar el recorrido por este punto y lleven la caña al ingenio de Casasano.
Finalmente, aseguraron que dicha reapertura del puente tendrá beneficios para varios sectores tanto agrario como económico de este punto, pues esta vía de comunicación permite que las personas que llegan de Cuernavaca y Yautepec lo hagan en menos tiempo al centro de Cuautla sin necesidad de cruzar toda la ciudad.