imagotipo

Quéjense por falta de descuentos en transporte, dicen a adultos mayores

  • Dulce Gaviña
  • en Local

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Morelos, Karla Buendía Guzmán, reconoció que continúan los transportistas sin respetar los descuentos a personas de la tercera edad.  Sin embargo, para proceder es necesario que se interpongan quejas.

La delegada informó que la queja más recurrente de las personas de la tercera edad sigue siendo el incumplimiento de descuentos por parte de los transportistas, así como el maltrato.

Sin dar a conocer la cifra de quejas que se reciben, señaló que el rubro del transporte es uno de los que más preocupan en la atención a los adultos mayores, ya que los operadores no respetan el descuento del 50 por ciento al que tienen derecho en la tarifa.

Buendía Guzmán informó que este es un tema que le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte resolver, pero para ello necesitan presentar quejas a fin de que se pueda proceder.

“Ha sido el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, quien ha pedido que en cada municipio donde existe algún representante del INAPAM se coloquen buzones de quejas, a fin de tener los fundamentos para actuar”.

Sin embargo, dijo, aún existe mucha apatía por parte de los adultos mayores para denunciar, por lo que se estará exhortando, a través de los delegados municipales, a este sector a que acuda a presentar su queja, a fin de que se pueda hacer respetar el descuento en el transporte público.

En Cuautla, las oficinas del INAPAM se ubican en calle Acueducto S/N, Fracc. Manantiales en la colonia Cuautlixco, donde estará colocado el buzón de quejas.