imagotipo

Quiere Jonacatepec ser pueblo con Historia y Tradición

  • Sheila Medero
  • en Local

En Jonacatepec se conformó el comité para la integración de Pueblo con Historia y Tradición, con el propósito de hacer crecer la afluencia turística en el municipio y desarrollar la economía de los habitantes.

La solicitud para obtener la distinción estatal será enviada a la Secretaría de Turismo del gobierno de Morelos, luego de que los comités de Jonacatepec presenten en su momento los beneficios y alcances del programa.

Esta denominación surgió en el año 2015 con el objetivo de ayudar a los municipios de manera técnica y operativa para que tengan un mejor desarrollo económico y turístico.

La distinción es antesala del reconocimiento federal como Pueblo Mágico, el cual hasta el momento en Morelos sólo dos municipios han conseguido: Tepoztlán y Tlayacapan.

La presentación del comité fue en sala de cabildo y quedó conformado por Nahúm Hernández Toledano, como presidente; Juan Emigdio Cacique de la Torre, como secretario y Fernando Vázquez Mendoza como tesorero.

Hernández Toledano reveló que los criterios de incorporación y permanencia al programa Pueblos con Historia y Tradición se encuentran alineados al de Pueblos Mágicos, a fin de que las localidades, gradualmente, cumplan con los requisitos que demanda el programa federal.

Asimismo indicó que se enviará a la Secretaría de Turismo una carta de intención para solicitar la incorporación del municipio al programa Pueblos con Historia y Tradición.