imagotipo

Realiza 4,400 cirugías el Hospital General

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Se construyeron y equiparon dos quirófanos más, pasando de dos mil 69 cirugías en el 2012 a cuatro mil 400 en 2016, en el Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, en el cual se brinda atención a más de 262 mil habitantes de la zona Oriente.

Giorgia Rubio, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en 2012 se registraron cinco mil 393 egresos, mientras que en 2016 poco más de nueve mil; respecto a la atención de urgencias, en promedio se atienden 33 mil 298 anualmente.

Detalló que también se cuenta con equipo humano capacitado que coadyuva en la labor de garantizar a la población su derecho a la salud. “Actualmente, contamos con 107 médicos y 240 enfermeras que diariamente trabajan con ética, profesionalismo y siempre a favor de los usuarios”, dijo.

Aseguró que la unidad hospitalaria trabaja de forma permanente para garantizar a los usuarios acceso efectivo a una atención de calidad, por lo que, señaló, en 2015, el hospital se sometió a un procedimiento de evaluación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) que le permitió obtener la acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en Atención Oftalmológica del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Finalmente, la titular de los SSM resaltó el gran trabajo en equipo, profesionalismo y entrega de los médicos, enfermeras y administrativos de la unidad hospitalaria y reiteró el compromiso de todos para continuar asegurando a los morelenses de la región Oriente el acceso efectivo a servicios de salud eficientes y de calidad.