imagotipo

Realizan descacharrización en comunidades de Jonacatepec

  • Sheila Medero
  • en Local

En el marco de una campaña realizada en Jonacatepec contra el vector del dengue, chikungunya y zika, la cual se adelantó a la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil, Ecología y Salud del municipio seguirán desarrollando acciones de rociado, fumigaciones y descacharrización, junto con trabajos de promoción y concientización en domicilios particulares y espacios públicos.

El alcalde Israel Andrade Zavala puntualizó que estas acciones se llevan a cabo para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, además de evitar la proliferación de fauna nociva.

Solicitó a los vecinos continuar con las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti.

En total son 11 localidades las que actualmente han sido atendidas, ya que la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado urgente a la zona Suroriente para efectuar este tipo de acciones, pues se han presentado diversos casos de picadura del mosquito.

Las colonias atendidas son Amacuitlapilco, Abrevadero, Carrizal, Puente Angosto, Puente Colorado, Emiliano Zapata, Ex Hacienda Montefalco, Jonacatepec, Juárez, Capilla y Casa de Piedra.

Dijo también que es necesario continuar sin pausa y diariamente con dichas medidas, para evitar estas enfermedades que son transmitidas de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito aedes aegypti, el cual actúa como vector.

Para ello es imprescindible que, aún en los días de calor, se eliminen todos los recipientes y espacios naturales que forman paredes y que contengan agua, donde el insecto pueda criarse.