imagotipo

Realizan diagnóstico de salud en Atlatlahucan

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Un equipo de profesionistas de la salud realizan un diagnóstico detallado sobre los problemas que aquejan a las comunidades de Atlatlahucan.

Por este motivo sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para ver prioridades en el ataque a los problemas que afectan a la población.

Ayer, los profesionistas, alumnos de la maestría en Salud Pública, provenientes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ,que han venido desarrollando un proceso integral de estudio e investigación para integrar el diagnóstico municipal en salud, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo de Atlatlahucan y diversos funcionarios, para definir la priorización de los elementos que afectan la salud de la población.

Para este evento, se contó con la presencia, en representación del alcalde Esteban Hernández Franco, de la síndico Araceli Grecia Barrera Ramírez.

Estuvo acompañada por la regidora Andrea Franco Sierra, el doctor Rigoberto Hernández, director de Salud municipal, la presidente del CEDIFC, diversos directores de área, así como el equipo de la maestría, coordinados por la doctora Irene Margarita Parada Toro.

Durante la reunión, se hizo hincapié en que las conclusiones de esta reunión se integrarán al documento final de este diagnóstico, el cual será presentado ante las autoridades correspondientes del INSP el 30 de junio, en el municipio.