imagotipo

Realizan última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Los 23 mejores estudiantes de sexto grado integrarán el grupo representativo de Morelos

Hoy sábado 20 de mayo se lleva a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en la escuela primaria Benito Juárez de Cuernavaca, donde 115 estudiantes de sexto grado contienden para formar parte del grupo que representará a Morelos a nivel nacional.

Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), detalló que en las pruebas de preselección participaron cerca de 30 mil alumnos de todo el estado y en esta última etapa solo se seleccionarán a los 23 mejores estudiantes de toda la entidad.

Ramón Ortiz precisó que los ganadores recibirán una beca de mil pesos mensuales durante diez meses de cada ciclo escolar, mientras continúen sus estudios en el nivel Secundaria.

Además, los 23 alumnos de excelencia, participarán en la convivencia cultural 2017 a celebrarse en el mes de julio en la Ciudad de México, donde el presidente de la República los recibirá en la Residencia oficial de Los Pinos para entregarles su reconocimiento como los mejores estudiantes del país.

El titular de Educación Primaria estatal puntualizó que la final de la Olimpiada del Conocimiento se efectuará mañana en todas las entidades federativas a la misma hora para garantizar confiabilidad e igualdad de condiciones entre los participantes.