imagotipo

Realizarán Feria de las Frutas en Tetela del Volcán

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Del 24 de febrero al 5 de marzo se estará llevando a cabo la Feria de las Frutas Tetela del Volcán 2017, a través de la cual se comercializa durazno, higo y aguacate, frutos característicos de esta región y cuyo objetivo principal es impulsar a los productores locales, informó la presidenta municipal, Ana Bertha Haro Sánchez.

Como cada año, y siendo ya una tradición, el municipio de Tetela del Volcán estará de fiesta por 10 días, ya que habrá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

La alcaldesa informó que las actividades iniciarán desde el 23 de febrero con una feria profesiográfica, no obstante, será hasta el viernes 24 cuando se lleve a cabo la inauguración de la Feria de las Frutas, para lo cual se espera la presencia de autoridades del gobierno del estado.

Durante esta feria, que tiene como objetivo principal impulsar a los productores locales, se ofrecen distintos tipos de frutas típicas de la región, como: aguacate, ciruela, duraznos, granada, higo, entre otros más, “a esta feria se le denomina de las Frutas, en honor a San Juan Bautista, siendo una de las más importantes de la zona de los Altos de Morelos, que atrae a visitantes locales y extranjeros, quienes también disfrutan de los conventos ubicados en la falda del volcán Popocatépetl, los paisajes, las gabaneras y los huertos de fruta que abren para todos en estas fechas”.

La también Feria de San Juan contará con los tradicionales jaripeos, bailes populares, eventos artísticos, culturales y exposiciones artesanales y agropecuarias, sin dejar de mencionar las actividades católicas que iniciarán con una cabalgata, llevando la imagen de San Juan.

Entre las actividades culturales y artísticas, se contará con la presencia del astronauta mexicano, así como de un show de imitación de Cantinflas, y el torneo de presidentes.

Cabe recordar que Tetela del Volcán es parte de la Ruta de los Conventos, producto turístico patrimonio de la humanidad, gracias a dos edificaciones construidas en el siglo XVI.